domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: rumbos estables

Barcelona World Race: rumbos estables

Barcelona World Race

El Hugo Boss ha vuelto a ser el más rápido  de la flota de la Barcelona World Race durante la noche, promediando 15,2 nudos de velocidad. Aunque ligeramente más lentos, el Neutrogena  y el Cheminées Poujoulat le han seguido el ritmo, un poco más al oeste. Los tres barcos, junto al GAES Centros Auditivos, que sigue la estela del líder, continúan con un rumbo SSO estable y están ahora al SE de Recife (Brasil), navegando con alisios del SE de unos 14 nudos de intensidad.

En el grupo de cabeza de la Barcelona World Race todo sigue estable con el Hugo Boss ganando sur y unas 60 millas al Noroeste el Neutrogena y el Chéminées Poujoulat inmersos en una lucha sin cuartel. El GAES Centros Auditivos, segundo en la clasificación de las 09:00 UTC (10:00 hora de Barcelona) merced a su posición más al Este, navega a 179 millas a popa del Hugo Boss.

El Renault Captur aún ha sido un poco más lento que el grupo de cabeza y ha ganado un poco más de oeste, aunque ligeramente, para irse poniendo gradualmente en la estela del GAES Centros Auditivos.

Con unos nueve nudos de velocidad media durante la noche, el We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton ya han salido de las calmas ecuatoriales y en las últimas horas también han ido ganando algo de oeste, para encarar la entrada en el Atlántico Sur por la longitud 28ºO. El barco de los hermanos Bruno y Willy Garcia se encuentra ya en el hemisferio sur, tras cruzar el ecuador a las 07:15UTC (08:15 hora de Barcelona). Su tiempo de Barcelona al ecuador ha sido de 13 días, 19 horas y 15 minutos.

Así, ya son seis los barcos que navegan en el hemisferio sur. Durante la tarde se espera que cruce el One Planet, One Ocean & Pharmaton, que está a sólo unas 25 millas de alcanzar este hito en la vuelta al mundo a dos. Por su parte,Nandor Fa y Conrad Colman todavía tienen que afrontar la zona de convergencia intertropical a bordo del Spirit of Hungary, y promedian unos 12 nudos.

El Spirit of Hungary tiene que enfrentarse aún a las calmas ecuatoriales. Durante la noche Nandor Fa y Conrad Colman han navegado hacia el SSO con unos 12,5 nudos de velocidad media y vientos alisios de entre 14 y 16 nudos.

Déjanos tus Comentarios