martes, 16 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Barcelona World Race: un ciclón por proa

Barcelona World Race: un ciclón por proa

Barcelona World Race

Con las previsiones de vientos tomentosos y gran oleaje causados por el descenso del ciclón Diamondra en la ruta de la Barcelona World Race, el Cheminées Poujoulat y el Neutrogena han optado por poner rumbo NNE y evitar lo peor de estas condiciones. Ambos navegan en rumbos paralelos a idéntica velocidad, 12-13 nudos, tras una ralentización del barco de Guillermo Altadill y José Muñoz que ha permitido a Bernard Stamm y Jean Le Cam volver a ampliar su ventaja hasta las 215 millas.

Por detrás, el GAES Centros Auditivos sigue siendo el más lento de la flota, influido por la alta presión, navegando al sur de Madagascar. Los 7 nudos de media durante la noche de Anna Corbella y Gerard Marín siguen favoreciendo el acercamiento del Renault Captur. Jörg Riechers y Sébastien Audiganehan conseguido moverse con soltura entre la zona de exclusión antártica y este anticiclón y han promediado 13,3 nudos, velocidad similar a sus perseguidores Bruno y Willy Garcia a bordo del We Are Water.

A la altura del Cabo de Buena Esperanza, Aleix Gelabert y Didac Costa están a punto de marcar otro hito a bordo del One Planet, One Ocean & Pharmaton, al dejar atrás el Atlántico para adentrarse en el Índico. Nandor Fa y Conrad Colman siguen exprimiendo al máximo la velocidad del Spirit of Hungary y navegan con un buen noroeste a una media de 16 nudos, la mayor de la flota, y siguen mejorando su mayor singladura.

Déjanos tus Comentarios