miércoles, 22 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Barcelona ya huele a Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

Barcelona ya huele a Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

23 de Mayo de 2014 - 41 Trofeo Conde de Godó- Merchbanc

A una semana de que de comienzo el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc -el jueves 11 será una jornada destinada a la formalización de inscripciones, mientras que a partir del viernes comenzará la competición- las mejores unidades españolas e internacionales de las clases ORC y J80 ya se van dejando ver por el Real Club Náutico de Barcelona.

Serán 8 pruebas –que comenzarán el viernes 12 de junio a las 14.30 horas, modificando su horario durante el fin de semana al mediodía – para la clase ORC y 9 para los monotipos J80 las que desvelen los nombres de aquellos que se alcen con la prestigiosa Copa.

Barcelona, estadio de la vela

La organización del Trofeo ya ha anunciado las dos áreas que como campos de regatas utilizará durante los tres días de competición. Ambos campos de regatas están situados frente a la playa de la Barceloneta (para la clase J80) y entre el Puerto Olímpico y el Port Fòrum (para la numerosa flota de ORC, en todas sus divisiones).

56 unidades en ORC ¡y subiendo!

La clase ORC quedará distribuida en cinco diferentes grupos que cuentan con una importantísima participación y calidad.

La competición en ORC 0, con 10 unidades al día de hoy, es la clase con mayor presencia internacional y con representación de países como Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza, además de España. Destacar en esta clase la participación de los ocupantes del podio de los últimos campeonatos mundiales.

11 unidades se presentan entre los pre-inscritos en la clase ORC 1, con una participación española completa excepto por dos unidades en representación del Reino Unido y Republica Checa.

En la clase ORC 2 los representantes de España y Dinamarca tendrán que luchar por escribir su nombre en la mítica Copa del Godó, con 5 unidades dispuestas a darlo todo.

La división más numerosa es, sin duda, la que corresponde a ORC 3 con 23 unidades inscritas y presencia de embarcaciones de Italia, Bélgica y España.

Seis unidades se cuentan en ORC 4, las más pequeñas de la flota en cuanto a eslora y con presencia totalmente española.

12 J80 fieles a su cita

Los monotipos J80, con gran popularidad en todo el mundo y fieles a su cita desde hace 5 años con el Trofeo Conde de Godó, presentan credenciales en una flota compuesta por 12 unidades.

El alto nivel en esta clase, en la que la flota española es referencia a nivel internacional augura un más que apretado Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.

Déjanos tus Comentarios