miércoles, 12 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Barcos y tripulaciones se preparan para la Mil Millas

Barcos y tripulaciones se preparan para la Mil Millas

Faltan 60 días para el inicio de la clásica TransMed de navegación de altura: la Regata Mil Millas. Tal como señala Enrique Curt, organizador de la prueba  esta es:‘una regata de navegación de altura mediterránea que hemos  recuperado tras 25años desde la realización de la última edición,  porque creemos, que desde Difusión  Náutica  y Club Skipper, organizadores de la prueba, que es el momento de impulsar de nuevo esta travesía mediterránea’.

La Regata Mil Millas, tendrá como punto de salida y llegada el Port Olímpic de Barcelona. Saldrá el próximo 19 de julio del 2015 y sus participantes que competirán por el título de Campeón de España de Navegación de Altura, donde recorrerán 1.000 millas por el Mediterráneo Occidental,  en una aventura náutica en que se combinará una larga navegación en mar abierto, por el mar Balear, pasando por el Sur de la isla de Menorca, hasta llegar a Cerdeña y bordearla por babor hasta llegar al mítico estrecho de Bonifacio y regresar al Port Olímpic con paso de nuevo por el Sur de Menorca.

En este reto náutico se han citado los navegantes más preparados para este largo recorrido por mar abierto. La regata es una prueba con voluntad de ser una competición  abierta para  todo tipo de barcos, así como para todo tipo de tripulaciones. Desde tripulaciones completas a tripulaciones reducidas de A-2 y solitarios .

Entre los inscritos figuran armadores como Javier Arbona, con el Ziving BadiaAlberto de Casto con el BrujoDavid Ruiz con el Thor VFelix Comas del Pinyol Vermell, todos ellos en la categoría de tripulación reducida. También en la modalidad tripulación completa están los conocidos armadores José A. Vives del Llevant BlauAgustín Gutierrez, del KairósAmador Magraner con el ColombeJoan Dicenta con el BlueIbizaGonzalo Vázquez con el Atlante UnCayetano Valero con el Eva Marina o Jose Martín con el Nirvana, entre otros.

Tal como señala Enrique Curt  de esta regata, ‘la prueba ha sido una de las más carismática en su época. Desde su creación en el año 1980, su objetivo ha sido el de fomentar al máximo la vela de crucero, en su vertiente de cruzar el mar y navegar rodeados de horizonte, la esencia de la navegación de altura’.  Es además una regata con literatura comenta: ‘Dos magníficos libros se han escrito raíz de ella, -dice- el que escribió Camilo Jose Cela Conde, “¿Quién hay delante?” y  el de Rafael Torrent, comodoro del CN Ciutdella, que escribió “Mas allá del horizonte”’.

La Mil Millas tendrá como punto de paso, en el trayecto desde Barcelona  a Cerdeña, la isla de Menorca, y este trayecto entre el Port Olímpic y Ciutadella tendrá un trofeo y un reconocimiento especial para los regatistas.

Déjanos tus Comentarios