jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Barreiros, Pastor y Cabrera, ganadores nacionales en la Semana Olímpica Canaria

Barreiros, Pastor y Cabrera, ganadores nacionales en la Semana Olímpica Canaria

Canarias Barreiros_Curbelo_2

La Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés puso el broche final a cuatro días de competición con una jornada espectacular de regatas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con viento de hasta 18 nudos, en la que los regatistas participantes, entre los que se encontraban medallistas y diplomas olímpicos, campeones del mundo y Europa y deportistas de primer nivel internacional, dilucidaron los ganadores definitivos de la prueba.

El campo de regatas capitalino y la excelente organización del Real Club Náutico de Gran Canaria han permitido a los 250 regatistas de 21 países disfrutar de 4 jornadas de pruebas, en las que la variedad de vientos y condiciones de mar han permitido vivir una competición con numerosas alternativas y una dura pugna por los primeros puestos.

El dúo del Real Club Náutico de Gran Canaria formado por Onán Barreiros y Juan Curbelo se proclamó campeón de la clase 470 Masculino tras una última jornada brillante. Los canarios pincharon el primer día con un 15 y un 17, parciales que pudieron descartar tras 10 regatas. A partir de ahí todo fueron parciales por debajo del 10º. Como colofón se impusieron en la última regata, lo que les dio la victoria final. Completaron el podio los alemanes Wagner/Baldewein y Gerz/Szymansky.

En Laser Radial Masculino el título se lo llevó el tinerfeño Kevin Cabrera que, con tres primeros en la última jornada, superó en la clasificación al grancanario Joel Rodríguez, y al palmero Francisco González, segundo y tercero respectivamente.

El olímpico español en Londres 2012, el alicantino Iván Pastor, se impuso en RS:X Masculino por delante del holandés Badloe y el portugués Rodrigues, que desbancaron del podio a otro de los miembros del equipo preolímpico español, Juanma Moreno, que los dos octavos de la última jornada le hacen salir de los puesto de honor.

El polaco Jonas Stelmaszyk fue el vencedor en Laser Estándar, superando por 3 puntos a su máximo rival durante toda la competición, el italiano Marco Gallo. Tercero fue finalmente el español Jesús Rogel. El grancanario Joaquín Blanco remontó hasta la 5ª plaza gracias a una excelente última jornada con parciales de 3º, 1º y 4º.

Canarias 470_salidaMuy buen resultado de Martina Reino, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, que quedó tercera de la clase olímpica Laser Radial Femenino. La finlandesa Tuula Tenkanen, subcampeona del mundo en 2013, se llevó la victoria por delante de la danesa Anne Marie Rindon, al que una penalización le privó de llevarse el triunfo.

En la nueva clase olímpica Nacra 17 se impusieron los daneses Adreasen/Christensen, que aventajaron a los alemanes Lenz/Susann en 8 puntos, y a los también germanos Sach/Bleich, en 9.

Las tripulaciones alemanas coparon el podio en los catamaranes F18, primeros fueron Shuetz/Odefey, segundos Friedrichsen/Kuehl, mientras que terceros fueron la pareja Maurer/Oldenburg.

La alemana Moana Delle ratificó el dominio mostrado durante toda la competición y se llevó la victoria en RS:X femenino. El podio lo completaron la francesa Eugenie Ricard y la española Blanca Carracedo.

La entrega de trofeos en los salones del Real Club Náutico de Gran Canaria puso el cierre a la Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés que ha resultado todo un éxito deportivo y de organización según palabras de los propios regatistas y sus entrenadores.

 

Déjanos tus Comentarios