miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / Barreiros y Curbelo, bronce en el Mundial de Qingdao

Barreiros y Curbelo, bronce en el Mundial de Qingdao

Onan Barreiros y Juan Curbelo Mundial de Qingdao 470

Blanca Manchón se despide del Mundial de Qingdao con un cuarto en la Medal Race final

Onán Barreiros y Juan Curbelo han ganado la medalla de bronce en el Mundial de Quingdao, China, a solo tres puntos del primer clasificado y a dos del segundo. Los tres primeros barcos de esta quinta prueba de la Copa del Mundo de la clase 470 masculino terminan la competición en un puño, con 35 puntos el primero (los chinos Hao Lan y Chao Wang);  36 el segundo  (los austriacos David Bargehr y David Mahr’s fourth), y 38 los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los canarios han hecho un tercero en la medal race, lo que se traduce en 6 puntos. Para la tripulación preolímpica canaria este es el segundo bronce en la Copa del Mundo de Vela 2015 tras el logrado en enero en Miami. También es su segundo bronce en China, donde ya fueron terceros en la Copa del Mundo 2014.

Rayco Tabares y Alfredo González finalizan en la 10ª plaza de la general, mientras que Patricia Cantero (RCNGC) y Ángela Pumariega (Club Astur de Regatas) concluyen su participación en Quingdao en la sexta plaza de la general. La tripulación de la clase 470 femenino hizo un 2, un 4 y un 5 como mejores resultados. El podio en esta clase es asiático, con las japonesas Al Kondo Yoshida y Miho Yoshioka al frente.

Desde Quingdao,  Cantero y Pumariegan obseran que este ha sido “un campeonato complicado” que, sin embargo, les ha servido para preparar la cita de Haifa, Israel, donde se celebrará el mundial de la clase. “Hemos tenido un campeonato complicado, con condiciones de poco viento y mucha corriente todos los días . Hoy entrábamos en la medal race sin posibilidad de podio y con un 6 puesto hemos mantenido la 6 plaza en la clasificación general. No estamos del todo satisfechas con el resultado final pero dejamos Qingdao contentas por todo lo que hemos aprendido y porque seguimos ganando experiencia de cara al próximo mundial en Israel”, han señado a través de un correo electrónico.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) ha ocupado la octava posición final en la clase RS:X. La número seis del ránking mundial se ha despedido del mar Amarillo con un cuarto puesto en la Medal Race, reservada a las diez primeras clasificadas, de puntuación doble y no descartable.

Con los ocho puntos acumulados en el cierre, la regatista del Club Náutico Sevilla ha finalizado la prueba china con un total de 94, por los 90 de la séptima, la primera de las representantes locales, Yunxiu Lu, séptima en la Medal Race.

En cuanto a las medallas, el bronce ha sido finalmente, con 64 puntos, para la china Pei ling Chen merced a su victoria en la última manga. Por delante, su compatriota Peina Chen, con la plata asegurada, no ha podido superar a la también china Jiahui Wu, separándolas solamente cuatro puntos (35 y 39) tras ser segunda y tercera, respectivamente, en la Medal.

Blanca Manchón: “Me voy contenta con este cuarto puesto en la Medal Race y el octavo en la general, ya que he hecho un gran entrenamiento con poco viento, que son mis peores condiciones, de cara al Campeonato del Mundo. Esto me motiva mucho para la cita de Omán de dentro de unas semanas, así que me voy muy contenta de China y con ganas de que llegue ya el Mundial”.

En la categoría masculina, Sergi Escandell finalizaba en la 16ª posición de la general.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.