domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Base Mini Barcelona: la primera base de tecnificación para navegantes Mini Transat del Estado

Base Mini Barcelona: la primera base de tecnificación para navegantes Mini Transat del Estado

Presentacion Base Mini Barcelona

El proyecto de la Base Mini Barcelona tiene como directora deportiva a la regatista Anna Corbella, primera mujer española y catalana en dar la vuelta al mundo a vela

El pasado martes 7 de julio se presentaba la Base Mini Barcelona con el objetivo de formar, entrenar y dar servicio a los futuros navegantes oceánicos. El acto tuvo lugar en el Centre d’Interpretació de la Barcelona World Race.

A diferencia de otros países de nuestro entorno, los regatistas que quieren dirigir sus carreras hacia la navegación oceánica se encuentran con un vacío en términos de formación. Por esta razón, la Base Mini Barcelona «nace el objetivo prioritario de formar y dar apoyo a navegantes oceánicos que puedan competir en regatas de altura en solitario o a dos, especialmente a los regatistas de Mini 6.50», afirma Anna Corbella, directora deportiva de la Base Mini Barcelona.

Para lograrlo, la asociación ofrecerá formación y entrenamiento en navegación a vela de altura que, desde una visión multidisciplinaria, dé respuesta a las diferentes necesidades de los regatistas, tanto en el plano deportivo como de gestión de sus proyectos.

Anna Corbella es regatista profesional y acaba de volver de su segunda vuelta al mundo a vela con la Barcelona World Race 2014 – 2015, regata en la que ha quedado tercera junto con Gerard Marín. Para Corbella, que fue la primera mujer española y catalana en participar en la Mini Transat, «este proyecto tiene una implicación personal importante por lo que significó hacer la Mini Transat para mi carrera como navegante». «Ahora tengo la oportunidad de ayudar a los nuevos regatistas oceánicos con la experiencia acumulada a lo largo de estos años con un proyecto que buscará formarlos y hacerlos crecer como navegantes», añade.

El objetivo máximo de los regatistas en Mini 6.50 es la Mini Transat, una regata que consiste en cruzar el Atlántico, en solitario y sin asistencia, que tiene lugar cada dos años. Ello significa haber podido desarrollar unas habilidades y conocimientos sobre el mar, pero también en tierra, con la gestión de un proyecto logísticamente complejo o la búsqueda de financiadores. Esto hace que se considere la Clase Mini 6.50 como la auténtica cuna de la navegación oceánica. Tanto es así que 9 de 16 participantes de la BWR 2014-15 comenzaron su carrera de navegantes oceánicos en un Mini 6.50.

Primeros proyectos

La Base Mini Barcelona comienza sus actividades con un primer proyecto enfocado en dar apoyo técnico y humano a los regatistas que tomen la salida de la Mini Transat 2015. Además del aspecto logístico, este proyecto incluye la preparación meteo de la regata, así como soporte audiovisual para los regatistas.

Aparte de este proyecto específico, a partir de octubre 2015 comenzará la selección de proyectos para aquellos regatistas que quieran participar en la Mini Transat 2017. Así, los regatistas miembros de la Base Mini Barcelona podrán acceder a un programa completo de formación que les permita llegar a la salida de su Mini Transat con el máximo de garantías posibles.

Finalmente, mediante el proyecto Comunidad Base Mini BCN, se promoverá y apoyará a toda la comunidad de navegantes miembros de la Base que estén interesados en sus valores y objetivos, con la organización de entrenamientos y formaciones, creación de un centro logístico Mini y la promoción general de la navegación en Mini 6.50.

Déjanos tus Comentarios