jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Jornada de puertas abiertas en la Base Mini Barcelona

Jornada de puertas abiertas en la Base Mini Barcelona

Base Mini Barcelona puertas abiertas

La Base Mini Barcelona se prepara para abrir sus puertas a todos aquellos que deseen probar la navegación en la clase e iniciar la nueva campaña de promoción Mini 6.50 Republik Barcelona

Meses después de inaugurar su base técnica en Port Forum, la Base Mini Barcelona celebra, entre el 23 y el 24 de octubre dos jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su trabajo. Hoy, viernes, los invitados eran los medios, que han podido conocer de primera mano las últimas novedades del centro y disfrutar de la navegación a bordo de un Mini 6.50 junto con sus regatistas.

La jornada arrancaba a las 11:00 horas con un acto que han conducido Anna Corbella, directora deportiva de la Base Mini Barcelona; Toni Tió, presidente del Barcelona Clúster Nàutic y Juan Conde, director de la Marina Port Forum, que acoge el proyecto en sus instalaciones. En su intervención, Corbella ha explicado cuáles son las últimas iniciativas que se están llevando a cabo desde esta asociación sin ánimo de lucro dedicada a promocionar los valores de la vela y la navegación oceánica.

Con una flota ya consolidada de 11 embarcaciones, la Base Mini Barcelona abrirá sus puertas a la comunidad de armadores, tripulantes e interesados en la vela oceánica organizando cursos y conferencias.

Además, ofrecerá la posibilidad de asistir a los entrenamientos en el agua con los miembros del centro o bien iniciarse en la vela oceánica a bordo de un Pogo 30

Base Mini Barcelona puertas abiertasPor otra parte, ha iniciado la campaña Mini 6.50 Republik Barcelona, que transmitirá los valores del espíritu Mini a través de la comercialización de una línea de accesorios y complementos que se pondrán a la venta a través de su página web y otros puntos todavía por definir. De esta forma, se prevé promover la filosofía de la navegación oceánica y en Mini 6.50 y el sentido de pertenencia a la base para poder ampliarla con más embarcaciones, promocionar la Base Mini y, por supuesto, recaudar fondos para poder financiar el proyecto.

A medio y largo plazo, los objetivos son consolidar la Base Mini Barcelona como centro de referencia del Mediterráneo contando con un equipo de unos 20 navegantes y conseguir un podio en la Mini Transat. Por otra parte, se prevé adquirir una embarcación propia para poder promocionar la clase entre los interesados e iniciar el proyecto Promesa Oceánica, con el que el centro cederá una embarcación durante dos años al mejor de los navegantes de un proceso de selección entre todos los equipos de regatas nacionales. Asimismo, se contempla la apertura de la Base a otras clases oceánicas como la Figaro o el Pogo 40.

Además de preparación y formación deportiva, la Base Mini también apoya al regatista a la hora de planificar, gestionar y comunicar sus proyectos

Con sus 11 miembros, la Base Mini Barcelona se sitúa ya por encima de la media de los otros centros de referencia, distribuidos entre Francia e Italia. Su directora deportiva, la conocida navegante Anna Corbella se encarga de gestionar un equipo de técnicos y entrenadores a escala nacional e internacional de la talla de Nacho Postigo, Aitor Ocerin o Tanguy Leglatin, que aportan sus conocimientos a los ministas de la Base. Algunos de sus colaboradores son la Fundación Estivil Sueño, que les ofrece apoyo en cuanto a estudios del sueño; Jordi Griso, especialista en navegación oceánica; Dr. Sails, que asesora en cuanto a reparaciones y la velería Advanced Sails, con la que prueban y trabajan diseños de velas.

****************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios