sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Bassadone anota el primer tanto de IX Circuito J80 de Sotogrande

Bassadone anota el primer tanto de IX Circuito J80 de Sotogrande

Sin medias tintas, así comenzaba este fin de semana el Circuito de J80 Land Rover Future Marina de Sotogrande que organiza por noveno año consecutivo el CN Bevelle.

El estreno se resolvía después de seis competidas pruebas, tres el sábado y otras tres el domingo, tras las que el equipo liderado por John Bassadone y Alfonso Herrera a los mandos del barco ‘Land Rover Future’ se convertía en el primer líder de la nueva temporada, aunque necesitó espabilar en la segunda jornada para superar al ‘PF Sailing’ de Petter Fjelstad.

Ante la ausencia del defensor del título, ‘Marbella Team’, equipo que previsiblemente habría planteado batalla, ambas tripulaciones eran las encargadas de encajar los tantos del estreno, con cinco para los de Bassadone y una para los noruegos. Tras la primera jornada, estos se hacían con el liderato provisional con un 4º, un 1º y un 2º frente a dos 1º y un 6º del barco con bandera del CN Bevelle, que se revolvía el domingo ganando las tres pruebas con un 5º y dos 2º del ‘PF Sailing’. Por detrás de ambos en el tercer puesto se posicionaba el barco ‘Gibraltar Team’ del armador Charlie Stagnetto con Pablo Villar en la táctica y a un punto de estos, el también noruego ‘Urban Arkimedes’ de Paul Stiansen patroneado por Terje Wang, cuarto.

De cara a la siguiente convocatoria, el quinto puesto lo defenderá el barco ‘Eureka Tech-Marina de Sotogrande’ con bandera compartida entre el CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción con José María Lara al mando acompañado por Marcos Belizón, Javier Madrid y Nacho Cifuentes. Un puesto más abajo en el sexto, se sitúa el ‘Scotta Sailing Team’ de Horacio Cardarelli con base en el RCM Sotogrande. Hasta aquí los equipos que tomaron parte en la primera cita del circuito y el trofeo de invierno que también suponía el estreno de Javier Blanco al mando del comité de regatas, “hemos tenido buenas condiciones, con vientos entre el 250º y el 280º, 12 nudos de intensidad media y buena visibilidad a pesar de algún chubasco débil”.

Para la siguiente cita, prevista para el fin de semana del 19 y 20 de octubre, se espera ya la incorporación del resto de los equipos hasta llegar a la quincena.

Déjanos tus Comentarios