domingo, 05 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Beltrá manda en el Trofeo Real Club Náutico de Calpe de Optimist

Beltrá manda en el Trofeo Real Club Náutico de Calpe de Optimist

Optimist_Calpe

La primera jornada del Trofeo Real Club Náutico de Calpe, cuarta prueba Autonómica de Vela Infantil, valedera para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, se ha cerrado con las tres pruebas previstas, gracias a las buenas condiciones de viento, con 12 nudos de intensidad sobre un eje del 210º (S-SW / Sur-Suroeste) que se ha mantenido de principio a fin.

Manuel Beltrá, del náutico de Santa Pola, lidera la flota de 74 Optimist tras firmar dos primeros puestos y un tercero. En esa tercera y última prueba el santapolero mantuvo una bonita pugna con Julia Miñana y Luis Aroca, ambos del náutico de Jávea. A pesar de ello, Beltrá cierra el día con unos escasos tres puntos de ventaja sobre Miñana y José Mª Wandosell.

Miñana ha tenido una actuación algo irregular, empezando con un tercero, mientras que en la segunda prueba y a escasos metros de la llegada perdía la opción de repetir plaza, teniéndose que conformar con un cuarto. En la tercera y última estuvo perfecta de principio a fin, y eso le valía para sumar el primer triunfo parcial en Calpe.

El torrevejense Wandosell, por su parte, mantuvo el tipo y la pugna con Beltrá en las dos primeras pruebas, pero la distancia y margen del santapolero era suficiente para que el regatista de Torrevieja tuviese que conformarse con el segundo puesto en ambas pruebas. En la tercera era superado por Miñana, Aroca y Beltrá, tomando la línea de llegada cuarto.

Estos números hace que Beltrá lidera la flota con 5 puntos, seguido de Miñana con 8, los mismo que atesora Wandosell en la tercera plaza. Por detrás. Aroca en cuarto con 15 puntos, mientras que Germán Carmelo Tatay (RCN Valencia) suma un más en la quinta plaza.

El ‘top ten’ provisional queda cerrado, a falta de una jornada y tres pruebas más, por Enrique Seattle Urios (RCN Valencia), 22 puntos; Andryu Silva (CN Jávea), 29 puntos; Alejandro Hernández (CN Jávea), 29 puntos; Javier Clement (CN Santa Pola), 31 puntos y Alenjandro Arroyo (CN Altea), con 39 puntos, ocupando la décima plaza.

Mañana, domingo 8 de marzo, segunda y última jornada con tres pruebas previstas. El top de salida a la primera prueba del día se establece a las 11:00 horas. La entrega de trofeos, salvo cambios, está prevista para las 17:00 horas.

Déjanos tus Comentarios