domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Barcos / Bénéteau First 20: perpetuando la saga

Bénéteau First 20: perpetuando la saga

Beneteau First 20_embarcacion_vela_embarcacion a vela

20 años después del lanzamiento de su versión original este diseño firmado por Finot Conq sigue siendo todo un éxito gracias a la atemporalidad de su estética y a una evolución inspirada siempre en las tendencias más actuales.

La doble pala de timón se controla mediante una caña

La doble pala de timón se controla mediante una caña

Siguiendo con esta estrategia, Bénéteau actualizaba el modelo, que se beneficia de un nuevo aparejo destinado a perpetuar el prestigio de la saga.El cambio reside esencialmente en la elección de un mástil con un par de crucetas retrasadas que prescinde de backstay para apoyarse sobre la cubierta. Con ello, el astillero ha conseguido una apariencia más elegante, agresiva y moderna, pero también actualizar su paquete de velas, que equilibra las superficies del génova y la mayor para favorecer la velocidad y el rendimiento incluso ante las brisas más ligeras. El modelo se dota así de una mayor ampliada gracias a su forma top squared de 15,84 m2 y un génova de 10,35, mientras que la inclusión de un botalón en PRFV en el extremo de proa facilitará la incorporación de un spi asimétrico de 31,11 m2, aunque los opcionales incluyen también un spi convencional de 34,77.

Sus dimensiones y su un calado retráctil facilitan el transporte

Sus dimensiones y su un calado retráctil facilitan el transporte

Las dimensiones del conjunto facilitarán su transporte por carretera junto con un calado retráctil que oscilará entre los 0,70 y los 1,80 metros. Éste velará también por el rendimiento sobre el agua, para lo que se cuenta también con un lastre de 300 kg que ofrecerá una relación del 24% con el desplazamiento.

El nuevo aparejo aporta también algunos beneficios a la distribución, mejorando la circulación sobre cubierta y el confort de la bañera, que se presenta amplia y equipada con dos bancos laterales que podrán acompañarse de una mesa plegable opcional si así lo deseamos. El espacio se encargará también de centralizar la maniobra, incluyendo para ello una caña de timón que controlará el sistema de doble pala y dos winches.

Los sofás del salón podrán ejercer de cama si es necesario

Los sofás del salón podrán ejercer de cama si es necesario

Más práctico

En cuanto a los interiores, la renovación aporta una mayor practicidad al ambiente, que cuenta con una notable capacidad de estiba y que permite la pernocta de hasta cuatro personas gracias al camarote frontal, dotado de una cama doble y a los dos sofás que componen el salón. Éstos podrán disponer del apoyo de una mesa plegable incluida en los opcionales, elemento que incrementará el confort de la zona junto con la presencia de una pequeña cocina.

 

Ficha técnica
Eslora: 6,40 m
Manga: 2,48 m
Desplazamiento: 1.245 kg
Calado: 0,70 – 1,80 m
Lastre: 300 kg
Superficie vélica: 26,19 m2
I: 7 m
J: 2,37 m
P: 7,40 m
E: 3,15 m
Potencia máxima: 10 CV

www.beneteau.com

Déjanos tus Comentarios