lunes, 17 - Jun - 2019
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Beneteau First Yacht 53… un «first» de alta gama

El astillero Beneteau ultima los trabajos del First Yacht 53, un barco de alto rendimiento tanto en lo referente al confort como a las prestaciones en navegación.

Beneficiándose de 40 años de legado “First”, el próximo otoño dará sus primeros bordos el First Yacht 53, una unidad de alta gama que combina lujo y prestaciones en un barco confortable que favorece el movimiento a bordo.

Dos estrellas se han alineado para su creación: Roberto Biscontini, todo un America’s Cup para sus líneas de agua, y Lorenzo Argento para el diseño interior y exterior. Pensado para puristas de la vela, las expectativas de emoción al navegar y al gobernarlo son altas… ¡todo un First!

De proa recta y manga máxima en popa, el sistema de gobierno con doble timón garantiza un control perfecto de este sensible casco. Calado de 2,5 o 3 m, con bulbo de plomo, y la posibilidad de contar con mástil de carbono dan ventaja L Yacht 53 para sumar millas con rapidez.

“Siempre busco rendimiento en los barcos que navego y construyo. ¡Y el First Yacht 53 se parece mucho a mí! Afirma Biscontini con buen humor a la luz de la la experiencia adquirida con la America’s Cup. “Para lograr la máxima emoción al timón, al diseñar nos centramos en equilibrar el peso y la estabilidad a vela. Hemos trabajo duro para lograr un barco habitable mientras se navega pero que responda ágilmente a la rueda”. Un cuidado diseño que se acompaña con los mejores nombres en equipamiento y accesorios, como North Sails para la velería, Harken para el acastillaje, Lorima para el mástil o Lemer para la quilla, todos ellos involucrados en el reciente diseño del Figaro Beneteau 3 con foils.

Una cubierta para moverse

La circulación en cubierta es un tema que se ha mejorado considerablemente en el First Yacht 53 gracias al trabajo de Lorenzo Argento, uno de los fundadores de Modern Yachting. El diseñador italiano ha logrado llevar la facilidad de movimiento un paso a delante. No hay necesidad de pasar por encima de nada ni de incordiar a ningún miembro de la tripulación, que tienen muy a mano los winches de maniobra; todo fluye al dividir la bañera en dos secciones: gobierno y maniobra y zona de relax. Para Lorenzo Argento, gran aficionado a la navegación, hay una palabra que define al First Yacht 53: intuitivo. El movimiento es increíblemente seguro en esta fush deck.

Todo ello hace que estemos ante un barco tan confortable para largas travesías como confortable en el amarre, contando también con que a la hora de largar el fondeo, dos personas pueden manejar con facilidad el tender de hasta 2,4 m que se estiba longitudinalmente en el garaje de popa.

Rigidez máxima al construir

La construcción del casco por infusión asegura un control preciso sobre el peso del casco y sus propiedades mecánicas, procediendo al laminado en zonas de mayor esfuerzo, como cadenotes y quilla. A esto se suma una técnica reservada hasta el momento a los superyates con láminas de aluminio como refuerzo. Así, estructura general, disminución y centrado de pesos se optimizan para mejorar la rigidez y el rendimiento del conjunto.

Diseño y distribución para satisfacer grandes expectativas

“En un hermoso yate como este, pocos propietarios comen dentro. Muchos prefieren utilizar la bañera para sentarse a la mesa en lugar de hacerlo en el salón interior. Así que hemos modificado la distribución para dar respuesta a estas nuevas necesidades, equipando el interior con una pequeña mesa y una zona de relax… con un sofá que me encanta porque pasé muchas horas trabajando en él” comenta Argento.

“Hemos revisado totalmente la distribución del salón para lograr un ambiente hogareño con dos espacios: cocina y dinette a babor y zona de estar a estribor”.

La decoración interior es moderna, atemporal y elegante, con mamparos lacados en blanco, carpintería moldeada y suelos en teca, que sigue siendo útil en el mar gracias a la presencia de pasamanos y guardamares.

La distribución contempla tres cabinas y dos baños, incluyendo cabina de propietario en proa. Otra opción contempla la inclusión de tres camarotes y tres baños más cabina de marinería. Todo ello en un conjunto luminoso y bien ventilado, con una escalera de acceso de pendiente suave para lograr una perfecta comunicación entre los espacios interiores y exteriores. Un crucero oceánico que combina estética y practicidad.

Tras dos años de desarrollo, el First Yacht 53 llegará en otoño a los salones europeos de Cannes, Genova y Barcelona, así como al norteamericano de Annapolis.

Beneteau FIrst Yacht 53

  • Eslora: 17,16 m
  • Eslora de casco: 15,98 m
  • Eslora en flotación: 15,40 m
  • Manga: 5,00 m
  • Calado estándar: 2,5 m
  • Calado Performance: 3,00 m
  • Lastre: 4.500 kg
  • Desplazamiento: 15.500 kg
  • Motorización: 80 HP (110 HP op)
  • Capacidad de combustible: 400 l
  • Capacidad de agua: 720 l
  • Mástil de aluminio
  •             Mayor: 87 m2
  •             Génova enrollable: 78,90 m2
  •             Codigo 0: 179 m2
  •             Asimétrico: 254 m2
  • Mástil de carbono
  •             Mayor: 91 m2
  •             Génova enrollable: 82 m2
  •             Codigo 0: 185 m2
  •             Asimétrico: 265 m2

beneteau.com

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