viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Electrónica / B&G actualiza el software de competición para Zeus²

B&G actualiza el software de competición para Zeus²

Software B&G Zeus2

El nuevo software de competición de B&G para Zeus² se ha ideado para asistir al usuario al inicio de la regata

B&G presenta la última actualización de su software para las reconocidas pantallas multifunción, Zeus², y el sistema Glass Helm. El nuevo software está pensado para asistir tecnológicamente al usuario al inicio de una competición, ya que le ayudará a situar la embarcación en la mejor posición de la línea de
salida y en el momento más adecuado, pudiendo incluso calcular lo que puede llegar a suceder a lo largo de la etapa mediante la función ‘What if?’. Esta función permite simular una serie de diferentes opciones de navegación como los cambios de viento que pueden producirse durante una etapa o determinar las opciones para seleccionar el tipo de vela dependiendo de la fuerza y dirección en las etapas siguientes de la competición.

La nueva actualización de software de B&G incluye un nuevo menú de competición (Race Panel) para la pantalla Zeus² que permite el fácil acceso a destacadas funciones dirigidas especialmente a la vela de competición. Así, cuenta con cuatro modos distintos: Timer Race, What if?, los datos de la línea de salida de estilo H5000 y la vista amplificada de estilo Deckman, proporcionando a los usuarios distintas posibilidades de visualización.

Leif Ottosson, CEO de Navico, empresa matriz de la marca B&G, explicó que «esta actualización gratuita aumenta la funcionalidad del plotter Zeus², que ya que ayuda a los usuarios a obtener una ventaja sobre sus rivales durante la regata» y añadió que «la introducción de la tecnología en la línea de salida H5000, el nuevo panel de competición y la función ‘What if?’ ponen de manifiesto el compromiso de Navico por asegurar que la tecnología B&G sigue siendo la mejor electrónica náutica dentro del mercado de la navegación a vela».

El nuevo software de Zeus² simplifica el proceso de configurar la línea de salida. El usuario debe introducir los extremos de babor y estribor, ya sea por ‘pinging’ para establecerlos de acuerdo a la  posición actual de la embarcación o estableciéndolos en el ‘waypoint’ o cursor para, después, si es necesario, ajustar la configuración para poder llevar el final de la línea hacia arriba o abajo de la pantalla Zeus². Una vez realizados estos ajustes básicos, el usuario también tiene la opción de introducir directamente la trayectoria barlovento/sotavento utilizando la distancia y demora hasta la baliza de barlovento, el número de vueltas al circuito de regata y la posición en la línea de salida respecto a la baliza de sotavento. El procesamiento inteligente de la tecnología H5000 es compatible con las pantallas táctiles de gran formato Zeus² y las pantallas HD Glass Helm ofreciendo una valiosa información visual
durante toda la competición.

Zeus² también permite visualizar resúmenes de rutas que muestran el ángulo del viento real en cada etapa, lo que ayuda a la tripulación a seleccionar los tipos de vela que serán necesarios durante la regata, además de la posibilidad de introducir ‘waypoints’ a partir de la distancia y demora desde la posición actual facilitada por el Comité de Regata.

La nueva actualización del software de B&G combinada con H5000 y Zeus² ayuda a navegantes profesionales y aficionados a disponer de la ventaja que se necesita a la hora de ganar regatas.

El nuevo software ya puede descargarse desde la web www.bandg.com/en-GB/Support/Downloads/. Para más información acerca del nuevo panel de competición, visite www.bandg.com/RacePanel y encontrará más detalles sobre el plotter Zeus² y la serie H5000 en www.bandg.com/en-GB/Product-Groups/Zeus2/

Déjanos tus Comentarios