domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Electrónica / B&G en la carrera contra la contaminación del mar con Zer°Emission

B&G en la carrera contra la contaminación del mar con Zer°Emission

B&G anuncia su cooperación en el proyecto Zer°Emission, dirigido por Samuli Leisti, cuyo objetivo es concienciar sobre la contaminación del mar participando en regatas importantes de 2019 y 2020.

Para ello, contará con una moderna embarcación de competición TP52. En 2019, el equipo participará en las regatas de altura más importantes del mar Báltico; en 2020, competirá en una regata en el Mediterráneo; y a finales de dicho año, participará en la legendaria regata Sydney-Hobart.

«Estamos muy contentos de trabajar en este proyecto, ya está todo listo tanto para las regatas como para la carrera contra la contaminación del mar»,afirma el líder de proyecto, Samuli Leisti.

Debido al exigente calendario de regatas al que se someterá la embarcación, el equipo del proyecto Zer°Emission tenía claro que la electrónica a bordo iba a jugar un importante papel. Por ello, encontrar al socio adecuado era fundamental. Se reunieron con el equipo de B&G para asesorarse sobre qué necesitarían para contar con un sistema integral y que fuese completamente fiable.

Impresionados por el amplio catálogo de productos específicos para la navegación que ofrece B&G, estaban seguros de que B&G les proporcionaría el sistema adecuado para su proyecto. Les ofrecieron un sistema que no solo era fiable, sino que también les inspiraba la confianza necesaria para poder triunfar en todas las competiciones.

Su embarcación TP52 cuenta con un sistema completo de instrumentos y piloto automático H5000 de B&G, que combina funciones de navegación exclusivas con tecnología probada en competiciones. La pantalla de regatas H5000 de cristal sellado ofrece una vista personalizada, nítida y de gran tamaño que permite consultar los datos esenciales de la competición de un vistazo. La corrección 3D Motion toma los datos de varios sensores, incluidos giroscopios de alta gama, para corregir el viento inducido, con lo que ofrece la mejor solución de medición del viento disponible en un sistema de instrumentos.

«Valoramos muchísimo esta colaboración, ya que sabemos que contar con una buena fuente de datos es clave para conseguir el éxito en las regatas. Es muy interesante conseguir las lecturas correctas del viento y la meteorología. Los cambios de meteorología es una de las formas en las que los navegantes experimentan los problemas que está sufriendo nuestro planeta, que no solo afectan al agua, sino también a los vientos. Con nuestros dispositivos B&G, podremos empezar a supervisar los cambios en el viento y en el clima», comentó Samuli.

B&G comparte los objetivos y valores del proyecto Zer°Emission y tiene el orgullo de poder ayudar al equipo. «B&G se compromete a trabajar de una manera socialmente responsable al proteger el medio ambiente y trabajar de forma sostenible. Nos esforzamos en utilizar nuestro modelo empresarial como plataforma para inspirar a los demás y para realizar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente», afirmó Alan Davis, vicepresidente de la división de náutica de recreo de B&G.

El equipo de Zer°Emission ha completado ya dos carreras. La primera fue la regata de 155 millas Espoo-Suursaari, en la que quedaron en segundo puesto con una diferencia de tan solo 500 m de un trimarán SeaCart 30. El equipo también participó en la regata Baltic Offshore Week, en la que además de haber competido en varias mangas, organizó una limpieza oceánica con la que se eliminaron los residuos flotantes del puerto.

Déjanos tus Comentarios