miércoles, 24 - Abr - 2019
Inicio / Electrónica / B&G ForwardScan™, la sonda del futuro

B&G ForwardScan™, la sonda del futuro

B&GForwardScan(alta)

B&G lanza al mercado ForwardScan, una sonda perfecta para buscar los puntos de anclaje y resaltar las rocas y obstáculos de debajo del agua que está llamada a ser la sonda del futuro.

La ecosonda/transductor ForwardScan, compatible con veleros de cualquier tamaño, permite a los usuarios evitar las zonas potencialmente peligrosas y navegar con confianza en aguas desconocidas. Con un alcance efectivo de ocho veces la profundidad del agua, actualizaciones en tiempo real y una alarma de profundidad incorporada, este nuevo producto de B&G se integra perfectamente con otras tecnologías de colisión como el radar de banda ancha y contribuye a evitar errores de navegación que resultan muy costosos.

ForwardScan se combina con SonarHub y los sistemas Zeus2 y Zeus2 Glass Bridge de B&G para facilitar una representación 2D del agua y de la estructura del fondo de delante de la embarcación, suprimiendo la necesidad de una pantalla separada y ahorrando espacio en la zona del timón.

El CEO y Presidente de B&G, Leif Ottosson, comentó que “esta nueva y asequible tecnología, con visión de futuro, ayudará a los navegantes a eliminar la preocupación de posibles varadas en aguas desconocidas y es hasta diez veces más rápida que otros sistemas de sonda que existen, actualmente, en el mercado“.

ForwardScan ofrece tranquilidad a todos los usuarios mostrando los obstáculos existentes en el agua y el lugar perfecto para echar el ancla debido a que es compatible con los plotters Zeus2 y Zeus Glass Helm de B&G, por lo que no resulta necesario adquirir otra costosa pantalla“.

El sistema ForwardScan, de fácil manejo, da una clara visión de la profundidad del agua en 2D y, paralelamente, proporciona también una interpretación de esa profundidad conocida como Heading Line View, que utiliza líneas y un código de colores para ilustrar las aguas poco profundas (que se muestran con una línea roja), profundidad media del agua (línea amarilla) y aguas profundas (verde).

Los usuarios también pueden aprender del histórico de los registros de la sonda, ya que la pantalla de ForwardScan muestra la historia de la profundidad en relación con la posición del barco en un momento determinado. La sonda ForwardScan opera a 180kHz para reducir la interferencia de ecosondas que actúan a 200kHz, por lo que los navegantes consiguen una imagen más clara de lo que hay más adelante.

Las imágenes de ForwardScan también pueden visualizarse a través de un smartphone y verse y operarse desde una tableta, cuando se utilizan en las embarcaciones equipadas con el sistema GoFree™ WiFi-1.

La sonda ForwardScan estará disponible a partir del próximo mes de octubre. El transductor se comercializará a un precio de 603€, mientras que el sistema completo podrá adquirirse a partir de 845€. Recuerde que para poder utilizar ForwardScan, es necesario el sistema de sondeo SonarHub.

Déjanos tus Comentarios