miércoles, 16 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / B&G, proveedor oficial de la Volvo Ocean Race 2014-15

B&G, proveedor oficial de la Volvo Ocean Race 2014-15

Details from on board VO65 Dongfeng

Tras el acuerdo firmado con la organización, B&G equipará con su sistema de navegación a toda la flota de monotipos VO65 y proporcionará sistemas electrónicos de navegación, software táctico y de apoyo a los organizadores de la regata que dará comienzo el 4 de octubre del próximo año en Alicante.

Desde que empezó a disputarse la Volvo Ocean Race, todos los equipos que compiten se han apoyado en instrumentos de navegación de B&G para obtener la información necesaria para competir con éxito.

Los nuevos VO65 se beneficiarán de un sistema B&G que ha sido desarrollado expresamente para satisfacer las rigurosas necesidades de esta exigente competición, que cubre un recorrido de 39.000 millas náuticas.

Cada embarcación dispondrá de un equipo formado por una pantalla multifunción/plotter Zeus2 con control CZone, Radar Broadband™ 4G, sistemas AIS de Clase B, pantallas HV de 20/20 con sistema de instrumentación basado en WTP3, el procesador más potente con Wave Technology, que monitoriza los sistemas de la embarcación y elimina el efecto de movimiento de las olas en los datos del viento.

Integrado con sensores de ángulo de viento, velocidad del barco, rumbo, GPS, células de carga, ángulo de la quilla y el timón – por nombrar unos pocos – WTP3 proporciona a los equipos información muy precisa en tiempo real.

Además de una completa línea de productos B&G, los participantes recibirán el apoyo de un equipo de especialistas de B&G en cada escala y también tendrán acceso a asistencia técnica de emergencia durante las 24 h.

Los equipos técnicos, de organización y los medios de comunicación de la Volvo Ocean Race dispondrán de datos en tiempo real, que se transmitirán desde los sistemas de B&G instalados a bordo de las embarcaciones a la sede de la competición en Alicante, lo que permitirá el seguimiento de cada barco, así como una visión general de las condiciones climáticas de cada momento.

Alan Davis, director de producto de B&G, dijo que «hemos trabajado conjuntamente con el equipo de la Volvo Ocean Race y sus colaboradores para poder ofrecer soluciones técnicas que se integren en los nuevos sistemas de los Volvo Ocean 65, y estamos desarrollando innovaciones para los barcos de la regata y del comité«.

Jack Lloyd, director de regata de la Volvo Ocean Race, comentó que «en una competición de tanta notoriedad y tan desafiante como la Volvo Ocean Race, es esencial que el Control de Regata esté al día con la última y más precisa información de ésta. Por eso, hemos elegido los sistemas de B&G tanto para los barcos participantes en la competición como para nuestro Control de Regata en Alicante«.

B&G tiene una larga historia como ganador en la Volvo Ocean Race, habiendo ayudado a los navegantes a ganar las ediciones anteriores. Para obtener más información sobre la gama de navegación B&G, ya sea para navegantes de regatas profesionales o de cruceros, visite www.bandg.com.

Para seguir atentamente la evolución de la Volvo Ocean Race y de sus equipos, visite www.volvooceanrace.com

 

Déjanos tus Comentarios