lunes, 06 - Abr - 2020
Inicio / Electrónica / B&G actualiza software para ampliar la funcionalidad de los Zeus2 y Vulcan

B&G actualiza software para ampliar la funcionalidad de los Zeus2 y Vulcan

B&G Vulcan actualizacion software

La nueva actualización de software de B&G ofrece mayor rapidez y agilidad para optimizar la navegación y los tiempos en regata

B&G, especialista en electrónica para la navegación a vela, anuncia la disponibilidad de una nueva actualización de software para las gamas de plotters Zeus2 y Vulcan.

La nueva actualización de software permite descargar de forma inalámbrica información meteorológica de alta resolución utilizando PredictWind*, que ayuda a los usuarios a planificar sus travesías a vela o a competir al más alto nivel. Gracias al nuevo software, los usuarios pueden descargar los archivos GRIB de meteorología PredictWind, que se utilizan para guardar predicciones meteorológicas para su plotter Zeus2 o Vulcan.

PredictWind es un importante proveedor global de datos meteorológicos para la navegación y sus predicciones abarcan desde la planificación de rutas offshore de baja resolución hasta predicciones especializadas y de gran detalle de areas locales de hasta 1 km de resolución

Además de la posibilidad de acceder y mostrar información meteorológica, la actualización de software instalará las Tablas de Ángulo del Viento Real y Velocidad del Barco Objetivos. Dichas tablas permiten al usuario personalizar las funciones SailSteer y Sailing Time de B&G utilizando los datos específicos de la embarcación. Esta información no solo le ayudará a navegar maximizando su potencial, sino que también le servirá al plotter para calcular laylines más precisos.

B&G Vulcan actualizacion software

«Una reciente encuesta realizada por B&G demostraba que casi el 45% de los armadores no actualizan regularmente el software de su electrónica náutica» comenta Leif Ottosson, presidente y CEO de Navico, y añade “Esta nueva actualización de software para Zeus2 y Vulcan de B&G demuestra que estamos optimizando el uso de nuestros plotters y otra electrónica más allá de sus funciones originales. Esto confirma que realmente vale la pena disponer de la última actualización de software.» 

La actualización permite una más rápida introducción de rutas utilizando waypoints pre-guardados: Basta con añadir los nombres de los waypoints separados por una coma

La actualización también instala la función de línea de salida, que brinda al navegante toda la información que necesita para conseguir la mejor salida en una regata. Basta con marcar los dos extremos de la línea de salida y el plotter Zeus2 o Vulcan dará una indicación del lado más favorable y la ventaja obtenida. Además, la actualización incluye un cronómetro de regatas muy intuitivo y una «línea de referencia» que muestra la distancia entre el barco y la línea de salida, la velocidad y si el barco va a llegar antes o después del inicio de la regata, todo ello corregido con los datos de mareas y corrientes locales.

Gracias al recientemente presentado Network Analyser and Service Assistant, cada usuario podrá comprobar si dispone de la última versión de software para todos los equipos de su red y descargar las actualizaciones pertinentes directamente en cada unidad.

*La función inalámbrica Predictwind requiere disponer previamente de una cuenta con Predictwind. Las unidades Zeus2 necesitan un interfaz inalámbrico WIFI-1 y todos los productos requerirán conexión a internet

***********************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios