lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Electrónica / B&G ZC2: funciones de navegación centralizadas

B&G ZC2: funciones de navegación centralizadas

B&G ZC2 control remoto

El nuevo control remoto B&G ZC2 centraliza las funciones de navegación de la serie Zeus2 de la firma para que el usuario sólo tenga que preocuparse de disfrutar

B&G presenta el Control Remoto ZC2 para la galardonada serie Zeus2 de sistemas de navegación, que incluye desde pantallas multifunción de 7″ hasta equipos glass helm de 19″. B&G ZC2 es la forma más fácil e intuitiva de controlar las pantallas multifunción e incluye funciones de comunicación, navegación y datos. Su objetivo es facilitar el acceso a la/s pantalla/s utilizando las tecnologías más modernas.

El Control Remoto ZC2 de B&G centraliza las funciones de navegación en un entorno multipantalla. Cuenta con un mando giratorio mediante el cual puede seleccionarse arriba/abajo/izquierda/derecha, girar hacia la derecha e izquierda y pulsar para introducir
nuevas funciones. Con un teclado y un botón para alternar rápidamente entre las distintas pantallas disponibles, ZC2 ha sido diseñado específicamente para operar con la serie Zeus2 de B&G.

El nuevo ZC2 puede controlar hasta seis pantallas y puede utilizarse para manejar el piloto automático a través de la pantalla de red, de forma eficiente y fiable en cualquier condición, independientemente del estado del mar.

Sus indicadores LED luminosos muestran claramente el número de pantalla seleccionado, mientras que las funciones de cursor integradas facilitan la navegación en pantalla. La notificación de la información crucial para la navegación se realiza a través de alarmas emitidas a través de su altavoz de gran potencia.

ZC2 es fácil de usar y puede manejarse con solo una mano sin necesidad de mirarlo. Las funciones más utilizadas se encuentran junto al dial, con especial atención al botón «MOB», que permite emitir una alerta sobre todas las pantallas de la red, y un botón «Mark/Go to» para marcar waypoints y puntos de destino.

Otros botones permiten acceder a la configuración de las pantallas, pudiendo seleccionar qué pantallas se muestran, el botón «Standby Auto» sirve para controlar el piloto automático, 3 botones para manejar ventanas específicas dentro de las páginas de las pantallas, y el botón cancel/back (X), que es para regresar a la pantalla o función anterior. El botón de encendido controlará la claridad de la pantalla o la apagará completamente.

«El nuevo control remoto está disponible en orientación vertical y horizontal, adaptándose a una mayor variedad de estaciones de navegación y aplicaciones» dijo Leif Ottosson, CEO de Navico. «Cuenta con un teclado intuitivo y un botón giratorio multifuncional similar a los que podemos encontrar actualmente en un coche de alta gama. El ZC2 permite a los navegantes estar informados de los datos más  importantes, ofreciendo un control completo de las funciones vitales con solo una mano.»

Para simplificar el cableado y la instalación, ZC2 se conecta a plotters Zeus2 y a cualquier otro equipo NMEA 2000 de B&G a través de una única conexión NMEA 2000. También es compatible con el plotter específico para vela Vulcan 7.

El control remoto ZC2 de B&G ya está disponible a través de la red de distribuidores oficiales de la marca al precio de 478,80 euros (IVA incluido).

Déjanos tus Comentarios