martes, 20 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Biel Lladó encabeza la clasificación de Optimist en la VI Setmana de Vela-Trofeo Guillermo Durán

Biel Lladó encabeza la clasificación de Optimist en la VI Setmana de Vela-Trofeo Guillermo Durán

img_1150copiar

El regatista del RCN Palma se cuela en la primera plaza por delante de Pablo Ruiz (CMSAP) y de su compañero de club Albert Torres

Biel Lladó (RCN Palma) encabeza la clasificación provisional en la general de Optimist en la VI Setmana de Vela-Trofeo Guillermo Durán, después de que hoy se haya celebrado la primera jornada de la competición que organiza el Club Nàutic Cala Gamba, del 10 al 18 de mayo. Un cuarto y un primer puesto en las dos mangas que se han disputado en el campo de regatas de la Bahía de Palma le han servido al regatista del RCNP para colarse en la primera plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Pablo Ruiz (CMSAP), y con siete sobre el tercero, su compañero de club Albert Torres.

Aina Colom se ha adjudicado la primera regata con solvencia, pero un fuera de línea en la segunda manga –que también ha cruzado en primera posición- la ha dejado sin puntuar y la campeona mallorquina se ha visto relegada a la sexagésima plaza. Aún así, el campeonato continúa abier to y todos los favoritos mantienen sus opciones para alzarse mañana con la victoria de la clase Optimist y el próximo domingo con el trofeo absoluto de la VI Setmana de Vela.

En el Grupo D, Finn Dicke (CN S’Arenal) ocupa la primera plaza del pódium después de hacerse con la victoria en las dos pruebas que también se han disputado para la categoría. Segundo, a siete puntos de diferencia, se encuentra Joan Cantarellas (CN Portitxol), mientras que la tercera plaza la ocupa Andrea Perelló (CN S’Arenal).

En el primer día de campeonato, el térmico no ha tardado en llenar el campo de regatas para recibir a los cerca de 200 optimistas inscritos en esta edición de la prueba. Los regatistas han comenzado a navegar con vientos de 8 nudos, que han ido perdiendo presión a medida que avanzaba la jornada. Este hecho, unido al retraso acumulado sobre el horario previsto como consecuencia de varios aplazamientos que el Comité de Regata se ha visto obligado dictaminar ha motivado que sólo se hayan podido realizar 4 de las regatas programadas (dos para cada uno de los grupos).

La subcampeona de Europa, Aina Colom, ha empezado la competición demostrando su grandísima calidad. La regatista del CN S’Arenal, que recientemente también se ha proclamado subcampeona de España, ha volado dejando muy atrás al resto de la flota donde se encontraban sus rivales más directos. Sus compañeros de club, Fernando Rodríguez y Justo Martínez, se hacía con la segunda y la tercera plaza en esta manga. Biel Lladó (RCNP) entraba en cuarta posición, mientras que su compañero de club Albert Torres, tercero en el campeonato de España, entraba en octava posición, disgustado y reclamando sobre la acción de otro competidor.

La autoridad con la que Colom se ha impuesto en esta primera regata hacía prever que la regatista podía repetir victoria en la segunda prueba. Y así ha sido. Sin embargo, un fuera de línea ha dejado a la campeona mallorquina sin puntuar en la segunda prueba. El error ha motivado que Aina Colom cayera hasta la sexagésima plaza y ha propiciado un vuelco en la clasificación. Biel Lladó (RCNP), que se ha proclamado vencedor de esta segunda prueba, se ha situado al frente de la tabla al final de la jornada. Lladó ha cruzado la línea de llegada por delante de Miguel Amengual (CN S’Arenal) y de Pablo Ruiz (CMSAP), que con el sexto puesto obtenido en la primera regata es segundo. Albert Torres (RCNP) obtenía la cuarta posición que le ha hecho ascender hasta el tercer escalón del pódium momentáneamente.

La emoción está garantiza en la segunda y definitiva jornada de competición que se celebra mañana para los grupos de la clase Optimist, en la que está previsto que se disputen tres pruebas y en la que los descartes pueden dar un nuevo giro a la clasificación. No hay nada decidido. Todo dependerá de cómo los favoritos jueguen mañana sus cartas.

En el grupo D, el regatista del CN S’Arenal Finn Dicke es primero con una holgada ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado después de adjudicarse las dos pruebas celebradas en esta jornada. En la primera regata, Dicke se imponía a Jaume Gelabert (CN S’Estanyol), que ha sido segundo, y a Joan Cantarellas. El joven regatista del equipo de vela del CN S’Arenal ha demostrado que la victoria no ha sido fruto de la casualidad al volver a cruzar la línea de meta en solitario en la segunda prueba, por delante de sus compañeros de club Pau Mesquida y Andrea Perelló, que han sido segundo y tercero respectivamente.

Déjanos tus Comentarios