miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / Bizkaia corona a sus ganadores provinciales

Bizkaia corona a sus ganadores provinciales

campeonato de bizkaia de vela ligera 160516

Las aguas vizcaínas del Abra acogieron durante dos jornadas de regateo el Campeonato de Bizkaia 2016 de vela ligera, que contó con la participación de 60 jóvenes regatistas y la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y la Federación Vizcaína de Vela.

Íñigo Fuertes en Laser Radial, Iraia Barrio en Laser 4.7, Carmen Gomeza y Elena Martínez en 420, Alba Ortega y Carmen Arbaiza en L’Equipe, Peru Múgica y Mikel Vega en Snipe, Juan Olábarri y Ane Lejarraga en Optimist fueron al final los ganadores absolutos de la edición de este año.

Íñigo Fuertes se adjudicó como el año anterior la victoria en Laser Radial con 12 puntos, dos menos que Alejandro Gallego, segundo con 14 puntos. Ya en la clase Laser 4.7, Iraia Barrio superó por un solo punto en la general final a Perico Basterra, quien a pesar de su regularidad vio como la ganadora se hizo con el título por sus tres primeros puestos.

Carmen Gomeza y Elena Martínez vencieron en la clase 420, también por un solo punto de diferencia, a Silvia Marcé y Gonzalo Martínez de Bedoya, con Peru Abasolo y Joana Abasolo pugnando en todo momento por el primer lugar. Además, Alba Ortega y Carmen Arbaiza, con cuatro primeros puestos y un tercero, aventajaron en tres puntos en la general final de la clase L’Equipe a Andoni e Íñigo Lejarraga.

Por su lado, Peru Múgica y Mikel Vega vencieron en la clase Snipe, mientras el favorito Juan Olábarri repitió título en la clase Optimist con cuatro primeros puestos, un segundo y un tercero. Ane Lejarraga fue la clara vencedora entre los participantes en Optimist B, con cinco victorias y un segundo puesto en los seis recorridos programados por el comité organizador del Campeonato de Bizkaia.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.