miércoles, 21 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Blanca Manchón continúa el circuito europeo

Blanca Manchón continúa el circuito europeo

45 TROFEO PRINCESA SOFIALa windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy/Training for Gold) retoma la actividad competitiva este lunes con motivo de la Sail for Gold Regatta inglesa, tercera y penúltima etapa del Circuito Europeo de vela olímpica, que se disputa en las aguas de Weymouth & Portland hasta el próximo día 6.

La pentacampeona mundial de la disciplina olímpica acude al campo de regatas de los Juegos de Londres dispuesta a sumar un nuevo podio en la clase RS:X en su puesta a punto para el Campeonato de Europa de Turquía, su primera gran cita estival.

Blanca, que volvía a hacer escala en Marina Rubicón (Lanzarote) para preparar su regreso a la competición, parte entre las claras favoritas al triunfo en Weymouth, donde sólo ha dejado de subir al podio en una de sus seis visitas anteriores. De hecho, la que fuera reconocida el pasado martes como Mejor deportista sevillana del año 2013 en la Gala del Deporte de Sevilla, ha ganado la Sail for Gold Regatta en los años 2008 y 2009, proclamándose subcampeona en las ediciones de 2007 y 2010.

En una flota con marcado acento local que compartirá campo de regatas con los juveniles, la sevillana tendrá como principal rival por el triunfo a la medallista olímpica inglesa Bryony Shaw, actual número 2 del ranking internacional tras colgarse el pasado año la plata tanto en el Mundial como en el Europeo.

Un total de 13 mangas están previstas en la clase RS:X, tres por día durante las cuatro primeras jornadas. La competición se cerrará el viernes con la disputa de la Medal Race, de valor doble, no descartable y reservada a las diez primeras clasificadas de la general tras la primera fase.

Blanca Manchón: “Este campo de regatas se me da muy bien y lo normal es que esté peleando con la inglesa por la victoria. Esperemos que haya buen viento, pero va a ser muy complicado ganarle a Bryony en su casa. De todas formas, el objetivo es volver a competir para ir cogiendo el estado de forma óptimo con vistas al Europeo. Después del susto de la Copa del Mundo de Hyeres, he estado entrenándome a tope y las sensaciones son muy buenas”.

Déjanos tus Comentarios