domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Vela Ligera / Blanca Manchón mantiene la plaza en la Sail for Gold Regatta

Blanca Manchón mantiene la plaza en la Sail for Gold Regatta

Blanca Manchon ok

Tres nuevas mangas, para un total de seis, disputadas con vientos medios han servido para ratificar a la sevillana en la segunda plaza de la clase RS:X en aguas de Weymouth & Portland, donde sólo es superada por la anfitriona Bryony Shaw.

En su camino de preparación para el Campeonato de Europa y el Mundial, las dos grandes citas de la temporada, a celebrar en julio y septiembre en Turquía y Santander, respectivamente, la regatista del Club Náutico Sevilla está respondiendo al guión previsto en el Canal de la Mancha. De hecho, en una flota con marcado acento británico, se mantiene en los puestos cabeceros de la flota femenina de tablas tras hacer valer su potencial en la segunda jornada.

Con dos segundos puestos y un tercero, la hispalense afianza su plata momentánea en Weymouth al romper el empate a puntos que mantenía tras la primera jornada con la británica Isobel Hamilton, ahora distancia en dos puntos (3-5-2). Aplicando como descarte el cuarto lugar sumado en el arranque, la menor de la saga Manchón acumula 11 puntos, por los 13 de su más inmediata rival. Por delante, intratable se está mostrando la vigente subcampeona continental y mundial, la inglesa Bryony Shaw, con 5 puntos en su casillero tras imponerse en todas y cada una de las mangas disputadas hasta el momento.

Este miércoles, tercer día de competición en la Sail for Gold Regatta, la clase RS:X femenina disputará tres nuevas pruebas para superar el ecuador de una cita que concluirá el viernes con la Medal Race, de valor doble y no descartable.

Déjanos tus Comentarios