jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Blanca Manchón a por su sexto mundial en Santander

Blanca Manchón a por su sexto mundial en Santander

Sequence 01.Still007

La windsurfista sevillana inicia este sábado la cita intercontinental de la clase RS:X, clasificatoria por países para los Juegos Olímpicos.

La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela / Blondy wetsuits) afronta desde este sábado y hasta el próximo día 19 en Santander el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, con el objetivo de sumar la que puede ser su sexta corona intercontinental de la disciplina olímpica de las tablas.

La windsurfista del Club Náutico Sevilla llega la cita santanderina dispuesta a resarcirse del séptimo puesto logrado el pasado año en aguas brasileñas en una competición en la que España puede certificar su clasificación como país para los Juegos de Río 2016, para los que hay 13 plazas en liza en la disciplina.

De la mano de su hermano Curro, técnico que guiara hasta la plata olímpica en Londres 2012 a la finlandesa Tuuli Petaja, la menor de la saga hispalense de regatistas se encuentra en la nómina de aspirantes a suceder en el trono mundial a la israelita Lee Korzits. Para ello ha dejado atrás los distintos problemas físicos que lastraron su arranque de temporada y el accidente sufrido en abril en la Copa del Mundo de Francia, competición en la que previamente se había colgado la medalla de bronce en Palma de Mallorca.

Blanca, octava en el Campeonato de Europa celebrado a principios de verano en Turquía, llega a Santander 2014 después de una exhaustiva puesta a punto en la que ha hecho escala en la capital cántabra durante distintas fases este verano.

Mirando de reojo a 2015, año en el que se jugará la clasificación para los Juegos con su compañera en el equipo olímpico Marina Alabáu, la que fuera campeona mundial absoluta en 2005 y 2010, coronándose en la Copa del Mundo en 2009, 2010 y 2011, disputa hoy la regata oficial de entrenamiento previo antes de seis jornadas de competición hasta el viernes próximo, con descanso incluido el martes.

Manchón, que cuenta además en su palmarés absoluto con un subtítulo mundial (2009) y una medalla bronce (2006), llega también avalada por el bronce logrado hace justamente un año en la regata test previa celebrada en Santander como ensayo para el Mundial de clases olímpicas. Entonces sólo la superaron la vigente campeona europea y gran favorita al triunfo, la francesa Charline Picon; y la británica Bryony Shaw, plata mundial en 2014 y también incluida en el ramillete de aspirantes junto a italianas, polacas y chinas, la holandesa De Geus o la israelí Davidovich.

La flota femenina de la clase RS:X, compuesta por 67 unidades, navegará en dos grupos las dos primeras jornadas para definir en cinco mangas la composición de la Flota de oro. Ésta luchará de lunes a jueves en otras siete mangas por entrar en la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas, de valor doble y no descartable. En este sentido, las mangas previas sólo tendrán un descarte que pueden ser dos si se completa el programa.

Blanca Manchón (ESP-1): «Dan un poco de todo en cuanto al tiempo, sol y lluvia, y todo tipo de condiciones de vientos. Me da igual empezar de una forma u otra. Sólo quiero comenzar ya el Mundial y hacer un buen campeonato. Creo que tengo muchas posibilidades y espero que la suerte esté de mi lado para empezar de nuevo a ganar competiciones. Espero que esto sea un gran comienzo de cara a una temporada 2015 muy importante, con la clasificación para los Juegos de Río».

Déjanos tus Comentarios