miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Blanca Manchón, Reina del Guadalquivir en la Cabalgata de Reyes de Sevilla

Blanca Manchón, Reina del Guadalquivir en la Cabalgata de Reyes de Sevilla

Blanca Manchón, Reina de los navegantes del Guadalquivir

La windsurfista capitaneará este domingo la carroza de los navegantes, que conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo

La windsurfista Blanca Manchón tomará parte este domingo en la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla al frente de la carroza que conmemora la próxima celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. Como representante de los ilustres navegantes que ha dado la ciudad, la proclamada Reina del Guadalquivir capitaneará la réplica de la Nao Victoria que surcará las calles de la capital hispalense a partir de las 16:00 horas.

La pentacampeona mundial sevillana, elegida por la Federación Internacional de Vela Mejor navegante del año en 2010, estará acompañada por un cortejo formado por 24 niños, todos regatistas. La carroza, que desfilará en decimoquinta posición, tras la denominada En el fondo del mar y precediendo al Mago de la Fantasía, ha sido diseñada por Jesús Corral bajo la dirección artística de Víctor Padilla.

Con su protagonismo en la Cabalgata de Reyes Magos y tras recibir la Medalla de la ciudad de Sevilla el pasado mes de mayo junto con sus padres, Francisco Manchón y Mª Antonia Domínguez; y su hermano Curro, quienes acumulan entre los cuatro un total de 19 títulos mundiales en distintas disciplinas del windsurf; la menor de la saga Manchón ve reconocida nuevamente su sevillanía y trayectoria deportiva como uno de los estandartes de la capital andaluza.

“Para mí es un orgullo poder representar a los navegantes sevillanos. En el Guadalquivir di mis primeros pasos en el mundo de la vela. Esto es algo diferente, pero también un reto, navegar un barco por las calles de Sevilla. Intentaré acercar el río y su historia a los sevillanos con esta carroza conmemorativa, llevando alegría e ilusión a jóvenes y niños”, comenta Blanca.

Déjanos tus Comentarios