martes, 23 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Blue Flag y January Sails lideran el Trofeo A2 del RCNP

Blue Flag y January Sails lideran el Trofeo A2 del RCNP

El domningo se disputó la segunda prueba de la competición de regatas de dos tripulantes

Las embarcaciones Blue Flag y January Sails se colocaron ayer al frente de la clasificación general del Trofeo RCNP A2 para las clases ORC 0-2 y ORC 3-4. La competición, iniciada el pasado 13 de enero, celebró el domingo su segunda prueba con viento fuerte en la Bahía de Palma. La próxima regata tendrá lugar el 17 de marzo y el circuito se dará por concluido con la cuarta y última prueba el 24 de noviembre.

El Blue Flag, de Neus Poncell y Matías Gil, enlaza de momento dos victorias en la clase 0-2, donde se reúnen los barcos de mayor eslora y más rápidos de la flota, y lidera la general en solitario con dos puntos, seguido del Yabadaba Too, del armador Martín Aizcorbe, que se ha clasificado en segunda posición en las dos mangas disputadas hasta la fecha.

En la clase ORC 3-4 manda el January Sails, de Gabriel Catalá, empatado a tres puntos (2+1) con el Blaumarina I, de Miquel Enseñat.

La última regata constó de un recorrido de 16 millas para la clase 3-4 y de 20 para la 0-2. Las reglas del Trofeo establecen que las tripulaciones de los barcos participantes deben estar compuestas por dos personas. Participan un total de 20 embarcaciones.

Déjanos tus Comentarios