domingo, 16 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / BMW, colaborador de la 35º America’s Cup

BMW, colaborador de la 35º America’s Cup

BMW America's Cup Oracle Team USA

BMW se suma a la 35ª America’s Cup como colaborador de la ACEA y como socio tecnológico del Oracle Team USA

BMW sube a bordo de la 35º America’s Cup como colaborador de la America’s Cup Event Authority (ACEA), organizadora del evento. Este acuerdo lleva la implicación del fabricante de automóviles de alta gama como promotor de la competición a vela mundial a un nuevo nivel.

Acuerdo de colaboración tecnológica con Oracle Team USA

BMW también apoyará a Oracle Team USA como socio tecnológico en su misión de hacerse con la America’s Cup por tercera vez consecutiva.

Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG, ventas y marketing, comentaba: «La America’s Cup cuenta con varios elementos que también forman parte del ADN de BMW como el espíritu pionero y la disposición a no rehuir ningún reto. La pasión por la inovación, la ingeniería eficaz y el trabajo en equipo son cruciales para el éxito y todos estos valores son los que conducen también a BMW, motivo por el que estamos ampliando nuestro compromiso con el pináculo de la vela».

Como socio tecnológico, BMW ofrecerá sus competencias en ingeniería a Oracle Team USA en aspectos como la aerodinámica. «BMW fue un importante socio tecnológico para nosotros cuando ganamos la America’s Cup en Valencia en 2010″, explicaba Jimmy Spithill, patrón ganador de las dos últimas ediciones de la competición. «Sabemos que sus ingenieros son los mejores del mundo y pueden contribuir a que nuestro barco navegue más rápido dándonos una ventaja competitiva».

La asociación entre la 35ª America’s Cup, Oracle Team USA y BMW comprende varios aspectos:

BMW y Oracle Team USA ampliarán sus capacidades en ingeniería e I+D al compartir conocimientos e innovaciones tecnológicas en varios campos.

BMW se integrará plenamente en el marketing, el branding, la comunicación y las regatas en la 35ª America’s Cup, desde el momento del acuerdo hasta el America’s Cup Match presentado por Luis Vuitton en 2017. El icónico logo de BMW será visible en las boyas de la competición, en el barco, en la vela y en el equipamiento de Oracle Team USA, así como en el espejo de popa de los participantes. Durante la emisión televisiva, BMW ofrecerá datos sobre las embarcaciones y los navegantes a través de inserciones que se mostrarán a la derecha de la acción para los seguidores.

En los villages de las Louis Vuitton America’s Cup World Series de 2015 y 2016, así como en Bermudas en 2017, BMW proporcionará una flota de coches para el transporte de invitados, VIP’s y miembros del equipo. Ésta se compondrá de una amplia variedad de la gama de productos actual de la firma, como el BMW serie 7, el revolucionario híbrido deportivo BMW i8 y el BMW i3, que es completamente eléctrico.

Para BMW, este compromiso con la America’s Cup es el cuarto. Fue el primer fabricante de automóviles de alta gama en participar en el evento con el Oracle Team USA en la 31ª edición de la regata en 2002/03 en Auckland. A ésta le siguieron dos campañas más con BMW Oracle Racing Team, que derrotó al defender suizo Alinghi y se hizo con la 33ª America’s Cup en 2010 en Valencia.

 

Déjanos tus Comentarios