martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Equipamiento / Boat VideoControl: el sistema de seguridad portuaria en tiempo real

Boat VideoControl: el sistema de seguridad portuaria en tiempo real

Boat VideoControl

Boat VideoControl alerta al Centro de Control del puerto al detectar una intrusión mediante un aviso y la proyección en tiempo real de lo que está sucediendo

Sólo en Europa se producen alrededor de 10.000 robos en embarcaciones cada año. Aunque en España carecemos de estadísticas sobre el número de hurtos o robos en embarcaciones, los autores de los robos, según la información facilitada por la Guardia Civil, sustraen, fundamentalmente, plotters, radios VHF, material informático, luces de navegación, etc. Estos robos no afectan exclusivamente a embarcaciones de recreo. En el caso de profesionales, los robos se centran, además, en la sustracción de motores fueraborda y en piezas o aparejos que se usan en la pesca, cuyo valor puede oscilar entre los 300 y los 3.000 euros.

Boat VideoControl nace con el propósito de ayudar a sus clientes a proteger sus embarcaciones. Al ocurrir una intrusión, el dispositivo alerta al Centro de Control de su puerto mediante un aviso y mediante la proyección en tiempo real de lo que está ocurriendo en su embarcación. De este modo el personal de servicio de su puerto puede comunicar dicho evento a las autoridades competentes en caso necesario.

En palabras de Luis Manzano Díaz, Secretario General de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región Murcia y Director Gerente del Puerto Deportivo Tomás Maestre, “El robo en las embarcaciones supone uno de los mayores problemas en la gestión de los operadores de Puertos Deportivos y Clubes. Hasta hace unos años, la inmediatez en las actuaciones y las medidas preventivas junto con la contratación de pólizas de Responsabilidad Civil, eran los esenciales instrumentos con los que contaban los operadores de Puertos y Clubes. La aparición en el mercado de Boat VideoControl viene a cubrir unas concretas necesidades en la seguridad de las embarcaciones y por ende, de las instalaciones náutico deportivas”. En esta línea, Javier González, Capitán del puerto de Marina Alicante, señala que “Boat VideoControl es un avance tecnológico y de valor añadido de mucha calidad para nuestros clientes y para nuestro funcionamiento del día a día, ya que nos hace diferenciarnos del resto”.

Boat VideoControl es una solución in-a-box compuesta por un equipo emisor que se instala en la embarcación y un sistema receptor que se coloca en el Centro del Control del Puerto.

El sistema emisor no requiere instalación; basta con enchufarlo a una toma de 220V o de 12V. Dispone de Cámara IP con sensor volumétrico de doble tecnología, preparada expresamente para este sistema, un estabilizador y regulador de tensión y dispositivos TP-LINK de conectividad inalámbrica 3G/4G, en los que se inserta la tarjeta SIM, que permite el envío encriptado de imágenes a la central a través de una VPN.

Por su parte, el sistema receptor se compone de un PC con software específico para recibir las señales de video en tiempo real, un router TP-LINK MR200 y una Tablet con software específico para que el vigilante o marinero de guardia reciba las alertas por email, en forma de foto en tiempo real.

La solución ofrece cobertura wireless estable y excelente velocidad, gracias a la tecnología 802.11 ac, que soporta velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y de 433 en la banda de 5 GHz., lo cual es especialmente útil en zonas en las que hay conectividad de banda ancha móvil 4G pero no conexión directa por cable / DSL.

Déjanos tus Comentarios