miércoles, 29 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Borja Melgarejo comienza su mandato en el Trofeo Ciudad de Santander de 2.4mR

Borja Melgarejo comienza su mandato en el Trofeo Ciudad de Santander de 2.4mR

Salida prueba (medios)

El regatista de Punta Umbría obtuvo el mejor rédito en las tres pruebas disputadas

Comenzó en la bahía santanderina el Trofeo Ciudad de Santander de 2.4mR, una cita de alto nivel enmarcada en el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica.

Tras las celebradas con anterioridad en Valencia y Baiona, la de Santander es la tercera regata que conforma el destacado circuito promovido por Iberdrola, con la organización del Real Club Marítimo de la ciudad cántabra y la Real Federación Española de Vela, bajo la coordinación de Alfred Buqueras, director de preparación paralímpica, y Pepe Gándara, responsable de regatas del Marítimo santanderino.

Tres mangas validadas en esta primera jornada, sin demoras y una tras otra, gracias a un viento entablado del suroeste que fue subiendo en intensidad y que no alteró su dirección, permitiendo al Comité certificar las tres pruebas que tuvieron una duración media de 40-45 minutos cada una de ellas. La punta máxima de la componente llegó a ser de 16 nudos.

Gran día para el regatista del Club Marítimo Punta Umbría, Borja Melgarejo, que se hace con el liderato provisional del Trofeo Ciudad de Santander. Le sigue en la tabla su compañero de club, Arturo Montes.

Rafa Andarias, del Club Náutico de Jávea, titular de la general del Circuito Iberdrola, sólo pudo completar dos de las tres mangas. Un problema con sus aparejos, a la hora de arbolar el foque, hizo que terminase la segunda manga muy apurado, sin poder tomar parte en la tercera, al no tener tiempo de solucionarlo.

Mañana se disputarán otras tres mangas, estando prevista la entrega de premios a primera hora de la tarde en las instalaciones del Real Club Marítimo de Santander.

En Santander se encuentran estos días buena parte del Equipo Paralímpico Español de Vela, cuya base operativa está ubicada en Valencia, en las instalaciones cedidas a la Real Federación Española de Vela por Iberdrola, tras su paso por la America´s Cup.

Déjanos tus Comentarios