martes, 20 - Nov - 2018
Inicio / Vela Ligera / Botin/L.Marra, las hermanas Munté y Echávarri/Pacheco continúan en el podio del Europeo de 49er, 49er FX y Nacra 17

Botin/L.Marra, las hermanas Munté y Echávarri/Pacheco continúan en el podio del Europeo de 49er, 49er FX y Nacra 17

Siete de las nueve tripulaciones nacionales que compiten en los campeonatos continentales que se están celebrando en Gdynia, Polonia, han conseguido el pase a los grupos oro

Termina la fase clasificatoria de los Campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 con siete tripulaciones españolas dentro de los grupos oro de cada clase. Con una tercera jornada en Gdynia, Polonia, marcada por el flojo viento y la inestabilidad del mismo, destaca la participación de Diego Botín y Iago L.Marra, quienes se han situado en la segunda posición de los 49er; la tercera posición que ostentan las hermanas Carla y Marta Munté en 49er FX; y el tercer puesto general, y segundo europeo, de Fernando Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17.

Diego Botín y Iago L.Marra continúan mostrando un gran nivel y ya están en la segunda plaza de la clasificación general y europea de la flota de 49er. El equipo cántabro gallego ha comenzado el día ganando las dos primeras mangas pero en la última prueba de la jornada ha sumado un 22 que se descarta. En total, Botin y L.Marra tienen 31 puntos netos por 30 de los líderes, los polacos Przybytek y Kolodzinski.

Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso han conseguido firmar un día de buenos resultados con dos terceros y una séptima posición en las tres mangas disputadas. De esta manera, los asturianos suben al puesto 14 de la general con lo que certifican su entrada en el grupo oro de su clase, reservado a las 25 mejores tripulaciones, y mantiene vivas las opciones de luchar por las medallas.

El poco viento que ha soplado hoy en Gdynia, Polonia, solo ha permitido a la flota de los 49er FX disputar una única prueba. Las hermanas Carla y Marta Munté han sido penalizadas con una bandera negra y han sumado a su casillero un 25 que se descartan pero que les hace caer a la tercera posición con 28 puntos netos. El liderato es para las noruegas Naess y Ronningen, con 20 puntos, y el segundo puesto provisional lo ocupan las inglesas Weguelin y Ainsworth, con 28.

Además, el equipo formado por Aura Miquel y Nuria Miró hoy ha conseguido una curta posición y suben al puesto 16 de la general de los 49er FX mientras que sus compañeras Patricia Suárez y Nicole Van Der Velden recortan distancias y se sitúan en decimoctava posición.

La inestabilidad del viento también ha sido la causa de que los Nacra 17 solo pudieran completar una prueba. Fernando Echávarri y Tara Pacheco han sido cuartos en la maga del día y bajan hasta el tercer cajón del podio absoluto y se sitúan en segunda posición de la clasificación europea.

También en Nacra 17, Iker Martínez y Olga Maslivets han sido séptimos en la regata del día y se sitúan en el puesto 12 de la general pero en la séptima posición de la clasificación europea.

Por otro lado, tanto el equipo de Luis Bugallo y Jorge Lorenzo, que ha subido hasta el puesto 63, como el de Kike Luján y Antonio Torrado, quienes ocupan el puesto 69 de la general, no han conseguido el pase al grupo oro de los 49er.

Mañana, miércoles 11 de julio, comenzará la fase final de los Campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17  que consiste en dos jornadas de competición en las que las flotas lucharán por conseguir el pase a la medal race, regata final que se disputará el viernes 13.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.