martes, 21 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Botín y López-Marra lideran el equipo español en la WCS Miami

Botín y López-Marra lideran el equipo español en la WCS Miami

El viento condicionó la primera jornada de la WCS Miami, un estreno en el que los españoles Botín y López-Marra en 49er fueron protagonistas al situarse segundos tras sumar dos cuartos en las mangas del día.

Regatta Park, Miami, USA is hosting more than 500 sailors from 50 nations for the second of four regattas in SailingÕs 2018 World Cup Series. Held from 21-28 January 2018, racing will be held in all ten of the Olympic events. © Richard Langdon/Sailing Energy/World Sailing

La primera jornada de la World Cup Series Miami comenzó sin viento, en el área de los Laser se llegaron a registrar cero nudos, pero a lo largo de la tarde el sureste arreció hasta los 6 nudos de media y el comité pudo completar las primeras pruebas de la regata norteamericana. Los resultados fueron dispares para los equipos españoles, con Diego Botín y Iago López-Marra como mejor tripulación, en segunda posición de su clase.

Tras cerca de tres horas de espera, los 49er pudieron disputar dos mangas con viento estable y los resultados fueron favorables para los equipos españoles. Diego Botín y Iago López-Marra ocupan la segunda posición mientras que los hermanos Arturo y Federico Alonso son novenos en la general provisional.

Iago López-Marra explicó que el día fue “complicado, con recorridos muy cortos”. Para el tripulante gallego las salidas fueron determinantes y se mostró muy contento por la velocidad conseguida con poco viento. Con dos cuartos puestos parciales, Botín y López-Marra son segundos a solo dos puntos de los líderes provisionales, los hermanos croatas Fantela. En tercera posición, con doce puntos por ocho de los españoles, se sitúan los daneses Lübeck y Hoffmann.

Con solo una regata disputada en la clase 470 femenino, Bárbara Cornudella y Sara López, en octava posición, lideran la flota española seguidas por Silvia Más y Patricia Cantero, en el puesto 16, y Sofía Toro y Ángela Pumariega, en la posición 20 de la general provisional.En 470 masculino, también con solo una prueba en el casillero, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez cierran la primera jornada de la World Cup de Miami en decimotercera posición.

El poco viento que sopló a última hora de la tarde, en que la intensidad cayó hasta los tres nudos, solo permitió la disputa de una regata para las tablas femeninas mientras que los RS:X masculinos quedaban aplazados en tierra. Blanca Manchón y Blanca Carracedo, finalizaron la única prueba del día en los puestos 26 y 27 respectivamente.

Los Laser Radial, los primeros en salir al campo de regatas, fueron enviados a tierra sin celebrar ninguna prueba. Por contra, los Laser Standard cerraron la jornada con dos mangas completadas. Joaquín Blanco está en el puesto 48 y su compañero Joel Rodríguez en el 50 de la general.

Déjanos tus Comentarios