viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Botín y L. Marra vencen en el Grand Prix de 49er en Portugal

Botín y L. Marra vencen en el Grand Prix de 49er en Portugal

Nueva victoria del Equipo Quirónsalud de 49er, integrado por Diego Botín e Iago López Marra, esta vez en las aguas portuguesas de Vilamoura, con 5 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

Diego Botin y Iago Lopez

Cuatro duras jornadas con vientos de más de 25 nudos y un total de 11 mangas, han sido necesarias para que el Equipo Quirónsalud venciese en el Grand Prix de Portugal de 49er, ante lo mejor de la flota internacional con un total de 39 embarcaciones procedentes de todos los lugares del planeta.

La primera jornada contó solamente con dos pruebas, que supusieron una auténtica odisea para la flota ya que se registraban rachas de más de 25 nudos, en las que Botín y L.Marra «sacaban petróleo», con un 1-5 que suponía situarse al frente de la clasificación. El segundo día ya que vientos más suaves el Equipo Quirónsalud no se bajaba del Top5 con parciales 1-4-5, siendo momentáneamente segundos tras los alemanes Schmidt-Boehme. El fin de semana supuso el despegue de los españoles que tras 4-1-4 el sábado y 12 (descartable) 5, 4 el domingo, volvían a un liderato que no iban a soltar hasta el final del evento.

Por tanto el Grand Prix de Portugal finalizaba con victoria de la pareja española con 34 puntos, seguidos por los británicos Peters-Sterritt con 39 y cerrando el podium los alemanes Schmidt-Boehme con 63.

Esta victoria supone un nuevo “Top Ten” para el equipo español, que se suma entre 2018 y 2019 a las Medal Race de la Copa del Mundo de Hyeres, Medemblik, Kiel y Enoshima, la plata en la Copa del Mundo de Miami, los oros en el Campeonato de España en Cádiz, Copa de España de Vilagarcía,  Europeo de Polonia, primera fase de la Vilamoura Sailing y en la Midwinter Regatta x 2.

La próxima cita del Equipo Quirónsalud será en Mallorca en el Arenal Training Camp, antesala del Trofeo Princesa Sofia del 29 de marzo al 6 de abril.

Déjanos tus Comentarios