jueves, 24 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Botín y López logran el oro en la Delta Lloyd Regatta

Botín y López logran el oro en la Delta Lloyd Regatta

Delta Lloyd Regatta 49er © Guilain GRENIER

©Guilain Grenier

Diego Botín y Iago López se hicieron con el oro en la clase 49er y se alzaron como la mejor tripulación española de cuantas acudieron a la Delta Lloyd Regatta en Holanda.

El frío, la lluvia y hasta 25 nudos de viento se aliaron para despedir la competición que se inició el pasado martes 26 en Medemblik con la presencia de 17 barcos españoles.

La participación total ascendió a 550 barcos repartidos en las diez clases olímpicas. En juego estaba el título de la tercera prueba de la Eurosaf Champion Sailing Cup que engloba cinco campeonatos.

La presencia española se concentró en seis de las diez clases y las de mayor concurrencia fueron los 470, masculino y femenino, con cuatro tripulaciones cada una.

Fue la clase 49er, con 3 tripulaciones españolas entre un total de 56, la que obtuvo mejores resultados, con victoria absoluta del barco de Diego Botín y Iago López. También estuvieron en la gran final las tripulaciones de Marina Gallego y Fátima Reyes en 470 femenino, con un séptimo puesto final, y la de Onan Barreiros y Juan Curbelo en 470 masculino que finalizaron quintos. Iván Pastor cerraba la lista de españoles destacados con un séptimo puesto en RS:X masculino.

Déjanos tus Comentarios