domingo, 16 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / Botín y López Marra sextos en la Semana de Kiel en 49er

Botín y López Marra sextos en la Semana de Kiel en 49er

Hoy ha finalizado en las aguas de Kiel (Alemania) la Kieler Woche de 49er, donde el Equipo Quironsalud De Diego Botín e Iago López Marra, ha terminado sexto tras firmar un décimo puesto en la Medal Race, única prueba del día que tenía valor doble. 

2017 49er & 49erFX World Championship
© Pedro Martinez / Sailing Energy

La Medal Race comenzaba puntual a las 11:25, con una intensidad media de 10 nudos y un campo de regatas muy inestable, en el que había que estar muy atento a los roles de viento. En los primeros compases Botín y López Marra eligieron salir centrados controlando a la flota, pero un error táctico en la primera ceñida los relegaba a los puestos traseros, haciendo muy difícil la remontada, teniéndoselo que conformar con la décima plaza y 20 puntos en el casillero que les situaba sextos en la general final. La regata estuvo dominada por los franceses Frei y Delpech, los polacos Przbytek-kolodzinki y por los daneses Warren-Jensen, que lograban la victoria final de la competición tras una excelente semana.

La próxima cita de Diego e Iago será el Campeonato de Europa en Gdynia (Polonia) del 8 al 13 de julio, en el llegan en plena forma tras entrar en la Medal Race de las últimas regatas en las que han participado. Para este campeonato el equipo Quirónsalud estrenará material, lo que les aportará un punto extra en una flota tan competitiva como es la de 49er.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.