lunes, 25 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Bribon comienza ganando en la Liga Nacional de 6 metros

El Bribon comienza ganando en la Liga Nacional de 6 metros

©María Muiña

El Circuito Nacional de 6 metros ha comenzado en aguas de la ría de Pontevedra y en la inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, las primeras regatas de 2017 del Circuito Nacional de 6m que hasta el próximo mes de noviembre tendrá una actividad continua recorriendo las Rías Baixas.

Desde las doce del mediodía y con un viento de 12 nudos de intensidad de componente Sur, la flota pudo realizar dos pruebas muy disputadas en las que el Bribon, patroneado por SM el Rey Don Juan Carlos, mantuvo siempre el control de la flota. En la primera regata del día el Aida de Paco Botas fue el mayor rival del Bribon seguido de Alibaba de Peter Dubens patroneado en esta ocasión por Violeta Álvarez, armadora y patrona del Erica, que está pasando por un ‘refit’ que todavía no ha finalizado.

En la segunda regata del día el Bribon tuvo que controlar más al Alibabá, que finalizó en segunda posición mientras que la tercera fue para el Acacia de Mauricio Sánchez-Bella, que gracias a la regularidad en las dos pruebas (4-3) se aúpa hasta el tercer peldaño de la general provisional.

Mañana domingo están previstas dos pruebas más como final del primer encuentro del Circuito Nacional de 6 metros de este año 2017.

Visita al MAPFRE de la Volvo Ocean Race

Mañana también será un día especial para la flota de 6m, ya que tanto sus armadores, patrones y tripulantes visitarán a las diez de la mañana el barco español en la próxima Vuelta al Mundo (Volvo Ocean Race), el VO65 MAPFRE, que esta misma tarde ha arribado a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, su base de entrenamientos hasta la salida de la regata en Alicante, el próximo 22 de octubre.

Déjanos tus Comentarios