miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Bribon Movistar domina el Trofeo Otoño de Monotipos del RCN Barcelona

Bribon Movistar domina el Trofeo Otoño de Monotipos del RCN Barcelona

A falta de la última cita del Trofeo Otoño de Monotipos, previsto para los días 8 y 9 de abril, ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio se afianza en el primer puesto de la clasificación general tras 13 pruebas.

Después del temporal de los días anteriores, ayer sábado 25 de marzo, amaneció con poco viento y mala mar, lo que obligó a aplazar la salida de la primera prueba, que a la postre sería la única del día. Una regata costera de tres millas.

Hoy domingo 26 el viento ha regresado al campo de regatas, aunque con timidez. Ha comenzado con 6 – 7 nudos para alcanzar los 12 al final de la jornada y gracias a él, la flota ha podido completar tres pruebas en formato barlovento – sotavento de casi cuatro millas cada una.

‘Bribón Movistar’ ganó la prueba de ayer y las tres de hoy. Los segundos puestos han sido para ‘Akewele’, en dos ocasiones, ‘Mikaku’ y ‘Calimocho’ de Ana Pujol, todos ellos armados por mujeres.

La clasificación general la lidera con margen confortable ‘Bribón Movistar’ con 13 puntos, seguido de ‘Mikaku’ de Rosa Artigas con el doble de puntos y ‘Akewele’ de Silvia Ravellat, ya más retrasado. ‘Jeniale’ de Mássimo Rama no ha participado en esta jornada, de tal manera que prácticamente ha perdido todas sus posibilidades en este Trofeo.

Como se han completado más de 12 pruebas cada participante ha podido descartar sus dos peores resultados.

Déjanos tus Comentarios