domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Bribon Movistar, líder ante la final del Mundial de J80

Bribon Movistar, líder ante la final del Mundial de J80

Copa de España J80 150524

A primera hora de la mañana el Comité de Regatas del Mundial de J80 anunciaba que hoy no se disputaría ninguna manga ante el exceso de viento. El Bribon Movistar afronta como líder la última jornada de competición y el Hotel Princesa Yaiza le pisa los talones

Sin viento no hay regata; pero con exceso de viento, tampoco. La cuarta jornada de competición del Mundial de J80 no se ha podido disputar por vientos extremadamente fuertes, por lo que el Bribon Movistar comandado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand afrontará la jornada final como líder después de sumar cuatro victorias parciales en las siete pruebas celebradas. Mañana, último día de competición, el equipo Movistar podría sumar su segundo oro mundial de la temporada después de la victoria de Pedro Campos en ORC.

No lo tendrá fácil. La general mundial está más apretada que nunca y se prevé un duelo con sabor español y es que mientras los regatistas del RCN Sanxenxo – RCN Barcelona se cuelgan el oro provisional, el Hotel Princesa Yaiza se mantiene en la segunda posición a un punto del ansiado título. Por detrás, el francés Co-Pilotes saldrá al agua dispuesto a ascender posiciones y es que la plata está a tan sólo cuatro puntos. El tercer representante español, el HM-Hotels de Javier Chacártegui se sitúa en duodécima posición con 65 puntos.

El Comité de Regatas ya sabía que los vientos fuertes complicarían la cuarta jornada de competición, pero visto lo visto no quedó otra opción que anular y a las 9:00 horas hacía pública su decisión ante los 40 nudos de intensidad que se esperaban a lo largo del día.

Así las cosas, los españoles del Bribon Movistar aprovechó para “revisar el barco y realizar labores de mantenimiento y puesta a punto para minimizar al máximo posible roturas o contratiempos” comentaba Marc de Antonio, consciente de que mañana viernes, día 10, los regatistas Movistar afrontarán la jornada final del mundial como líderes.

La jornada final promete ofrecer todo un espectáculo y Marc de Antonio tiene claro cómo actuará la tripulación del “Bribon Movistar”: “Nosotros, concentrados; mentalizados para salir mañana al agua a navegar y pelear en cada regata que haya, en cada tramo y en cada metro. Daremos lo mejor de nosotros mismos”.

Mañana viernes se disputará la última jornada en aguas de Kiel (Alemania), pero las cosas no podrían ser tan fáciles y es que el catalán concluía: “Mañana veremos si hay regatas, parece que el parte es de mucho viento también, así que hay que estar preparados. Son condiciones que nos gustan y se nos dan bien”.

Déjanos tus Comentarios