sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Bribón Movistar lidera el Trofeo Otoño de J/80

Bribón Movistar lidera el Trofeo Otoño de J/80

Bribon y Nautica Watches Trofeo Otoño de J/80 RCNB

A falta de tres pruebas, el equipo de Marc de Antonio lidera el Trofeo Otoño de J/80 tras vencer todas las mangas de hoy

Tras un aplazamiento en tierra, la flota del Trofeo Otoño de J/80 ha podido disputar tres nuevas pruebas, acumulando ya 12 en la tabla provisional, y ha entrado en juego el segundo descarte. El viento inicialmente sopló del 215º con seis nudos para rolar al 230º y reforzarse un par de nudos, lo que obligó a modificar el recorrido durante la segunda prueba.

El duelo esperado entre el Nautica Watches de José María Van Der Ploeg y el Bribón Movistar de Marc de Antonio ha sido intenso, pero el barco del RCN Barcelona ha sumado tres primeros puestos parciales, frente al 2-2-3 del equipo del CN El Balís. De esta forma, el Bribón le ha arrebatado el liderato y disfruta de dos puntos de ventaja sobre el Campeón Olímpico en Barcelona ’92.

El italiano Jeniale ha completado una buena jornada. Tras llegar tarde a la primera salida, pudo remontar hasta la séptima plaza y después sumaba un quinto y un segundo que le mantienen en la tercera posición, toda vez que el Mikaku (4-7-7) hoy no ha sido tan incisivo. El Deckmetal (3-4-5) ha jugado bien sus cartas y ha recuperado opciones de podio, con 46 puntos frente a los 45 del Mikaku y los 44 del Jeniale, aunque no se puede descartar aún al Gunter, que les sigue con 50 puntos.

Mañana concluye este Trofeo Otoño con un programa de tres nuevas pruebas en recorridos barlovento en las que el campo de regatas barcelonés rebosará emoción, tanto por la lucha a dos en aras de la victoria, como por la pelea a cuatro por la tercera plaza del podio.

Déjanos tus Comentarios