sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Competición Crucero / Bribon Movistar, primer líder del Mundial de J80

Bribon Movistar, primer líder del Mundial de J80

Bribon Movistar Mundial de J80

© Martínez Studio / Gaastra PalmaVela

Los españoles se cuelgan el oro provisional después de firmar dos victorias consecutivas y un segundo puesto en la primera jornada del Mundial de J80

El Bribon Movistar ha comenzado con buen pie el Mundial de J80 al colocarse líder de la cita mundial. Los regatistas Movistar, comandados por Marc de Antonio y Sofía Bertrand, han firmado tres podios parciales en la jornada inaugural y se cuelgan el oro provisional de la cita.

Ha sido un magnífico día, con viento de entre 22 y 27 nudos. Nos hemos sentido fuertes y creo que ha sido un excelente inicio del mundial” comentaba Marc de Antonio tras una jornada que comenzaba con gran puntualidad en aguas alemanas y que finalizaría con la disputa de tres mangas.

Desde los primeros compases, los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo – Real Club Náutico de Barcelona se mostraron intratables en el campo de regatas marcándose la victoria parcial de las dos primeras pruebas celebradas. Los regatistas Movistar mantuvieron un intenso mano a mano con Rayco Tabares, que en la primera manga era tercero y en la segunda prueba se marcaba un segundo puesto. Los alemanes del Pike y los franceses del Co-Pilotes completaron el cajón en estas dos mangas.

Comenzaba entonces la última regata del día en la que los vientos fuertes volvieron a ser los protagonistas y nuevamente el Bribon Movistar se aupaba al podio al firmar un segundo puesto en la línea de llegada. En esta ocasión el equipo francés de Maxime Mesnil se hacía con la victoria mientras el local Procedes Diva con Björn Beilken se colaba en tercera posición.

Con dos victorias parciales y un segundo puesto el Bribon Movistar se coloca líder tras la primera jornada de competición con cuatro puntos de ventaja sobre los franceses del Co-Pilotes y cinco sobre el Hotel Princesa Yaiza. Los de Tabares sumaban un tercero, un segundo y un cuarto parciales, mientras que el tercer representante español, el HM Hotels de Javier Chacártegui, acumulaba un noveno, un octavo y un BFD que le situaban en el 21º lugar de la general provisional.

Hoy martes, día 7, la flota de J80 disputará tres nuevas mangas a partir de las 11:00 horas, pero en esta ocasión los vientos serán más ligeros.

Déjanos tus Comentarios