martes, 24 - Abr - 2018
Inicio / Vela Ligera / Brillante inicio del Trofeo Dehesa Campoamor de Optimist

Brillante inicio del Trofeo Dehesa Campoamor de Optimist

Optimst_Trofeo Dehesa Campoamor 151024

El IV Trofeo Dehesa Campoamor no ha podio tener mejor arranque. Lo ha hecho con 163 regatistas inscritos ( 72 Optimist A y 91 Optimist B) y las tres pruebas previstas completadas, gracias  a las buenas condiciones de viento que se ha mantenido casi al 060º (Este-Nordeste), con unos 8-10 nudos de intensidad.

En lo deportivo, en un campo de regatas muy técnico, los favoritos han estado en primera fila. En los Optimist A, el valenciano Enrique Seatlle Urios (RCN Valencia) se ha colocado líder (14 puntos) con seis de ventaja sobre el segundo: Manuel Beltrá (CN Santa Pola) y a trece del tercero de Javier Clement, también del club santapolero.

En los Optimist B, el Real Club Náutico de Torrevieja ha impuesto su ley, al menos en esta primera jornada en la que ha colocado a tres de sus regatistas el podio provisional, a falta de una jornada y tres pruebas en cartera. La primera plaza es para la fémina Inés Alcañiz, que suma 10 puntos, seguido de Alberto Antón con 14 y Adriana Castro es tercera con 22 puntos.

Pero el trofeo de Campoamor arrancaba con un claro dominio del Real Club de Regatas de Cartagena, con Marina León y Javier García ocupando la primera y segunda plaza, respectivamente, y tras dominar de principio a fin la prueba de forma y manera clara.  Después, sobre León, no iba a estar tan acertada 49-36, dos parciales con demasiado peso. Termina el día en el 26º puesto. García volvía a ofrecer una buena imagen en la segunda, cuarto, pero después se quedaba en el cuarenta. Números que le dejan noveno en la tabla.

Buena regularidad mostrada por la torrevejense Alcañiz en los Optimist B, si bien arrancaba con un segundo, después iba a saber gestionar sus dos regatas y con sendos cuartos puestos se iba a quedar liderando el grupo. La regularidad de Alcañiz también ha queda manifiesta en las tres pruebas por su otros dos compañeros. Antón ha conseguido 5-1-8,  mientras que Castro ha logrado unos parciales de 11-5-6.

Destaca en los A el escaso margen entre la tercera y quinta plaza. Clement, tercero, cuenta con 27 puntos (5-21-1). Claudia Adán, también de Santa Pola, es cuarta con 28 puntos (8-10-10), mientras que Paula García (CN Alicante Costa Blanca) es quinta, con un crédito de 29 puntos (12-5-18). El salto con sexto, Alejandro Cerezo (RCR Cartagena) es un poco más amplio. El cartagenero cuenta 38 puntos, 9 de diferencia sobre el quinto.

Mañana, domingo 25 de octubre, segunda y última jornada del IV Trofeo Dehesa de Campoamor, con tres pruebas previstas. El top de salida está previsto para la 11:00 horas, salvo cambios.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.