viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Brillante primera jornada de la II edición de la Classic Silver Bollard Regatta de Port Adriano

Brillante primera jornada de la II edición de la Classic Silver Bollard Regatta de Port Adriano

xivojHa amanecido un día soleado en Port Adriano que hacía presagiar una magnifica jornada para las evoluciones de los barcos clásicos y de época que han entrado en liza en esta II edición de la Classic Silver Bollard Regatta.

Después de la reunión de patrones a las 10:00 horas, para impartir las instrucciones del día, el Comité de Regatas, encabezado por Ariane Mainemare ha decidido iniciar la competición. A las 12:30 la flota ha largado amarras y se ha hecho a la mar en demanda de la línea de salida, dándose la señal de atención, puntualmente a las 13:00 horas y la salida a las 13:10.

La regata se ha desarrollado en un recorrido de 13 millas. La mar estaba rizada, con un viento flojito de componente Oeste, que ha permitido navegar por largo y de ceñida dando espectacularidad a la prueba.

La primera jornada en la clase CIM, no ha deparado sorpresas centrándose en una dura lucha, mano a mano, entre los tres favoritos, el Enterprise, Blue Peter y el Manitou.

Finalmente después de un largo mano a mano, el Enterprise del armador Albert Kusak, se ha hecho con el triunfo de esta primera jornada.

En IRC el Fátima, de Diego Caro, se ha hecho con el triunfo del día, seguido del Margarita Estalindalamar, del armador Antón de Llano.

 

Déjanos tus Comentarios