domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Brujo, Mascarat y Un mar sin barreras vencen en el Trofeo Varadero Valencia

Brujo, Mascarat y Un mar sin barreras vencen en el Trofeo Varadero Valencia

La 4ª edición del Trofeo Varadero Valencia concluía hoy en aguas del RCN Valencia con la tercera y última prueba, que se ha celebrado con unas espléndidas condiciones de sol y un viento establecido del suroeste que ha soplado con una intensidad de entre 12 y 14 nudos.

La flota ha completado un recorrido barlovento – sotavento de cuatro tramos cuyo resultado se ha sumado a las dos jornadas celebradas los meses de noviembre y diciembre.

La regata, que en sus cuatro años de vida se ha convertido en una de las principales citas del calendario de otoño del club, cuenta de nuevo con el apoyo de la empresa de servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones, Varadero Valencia.

Brujo, el Swan 45 de Alberto de Castro, ha cerrado el año de competición en el club con una nueva victoria en clase 1 a clase 2, tanto en la prueba de hoy como en la general. La segunda plaza del día era para Majoche, de Alejandro Fliquete, que ha subido hasta ocupar la segunda posición general seguido del Aquarelle 1, de Arturo Messeguer, que no ha participado en la prueba de hoy.

En Clase 3, Mascarat V, de José Luis Francés, se mostraba incontestable, adjudicándose la victoria con tres primeros puestos en las tres pruebas celebradas. La segunda plaza del día era para Archer Dos, de Javier Navarro, a quien no haber participado en la primera prueba de la regata le ha dejado en la cuarta plaza general, siendo el segundo puesto para Blue Lizard, de Eduardo Tur y tercero para Spinaker, de Ventura Orts, que han quedado 4º y 3º hoy, respectivamente.

Finalmente en clase 4, donde comenzaba la jornada con un empate a 4 puntos entre Un mar sin barreras e Inquietín Alhambra, la victoria final ha sido para la embarcación de clase Sonar de Francisco Javier Asensi, gracias al triunfo en la regata del día. Por su parte, Inquietín Alhambra, de José Vicente Alhambra, ha sido tercero hoy pero ha conservado la plaza de subcampeón general de su clase, seguido de Guaira, de Vicente de Diego, del CNP Saplaya.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, el secretario general, José Francisco Rubio y el director deportivo, Pedro Quiroga. Durante el acto, el RCN Valencia ha querido reconocer especialmente el trabajo de los balizadores y el comité de regatas, que cada fin de semana hacen posible la competición en el club.

Fotos: Pep Portas / RCN Valencia

Déjanos tus Comentarios