sábado, 05 - Dic - 2020
Inicio / Equipamiento / B+Safe, primera solución para cardioproteger todo tipo de embarcaciones

B+Safe, primera solución para cardioproteger todo tipo de embarcaciones

B+Safe DOC

El DOC náutico de B+Safe es un equipo estanco, único en el mercado que incorpora tele asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas

La empresa B+Safe da un paso más en materia de cardioprotección al adaptar su solución innovadora DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) al mundo náutico. Se trata del único desfibrilador estanco del mercado preparado para cardioproteger todo tipo de embarcaciones.

El D0C® aúna un desfibrilador fácil de manejar y de calidad excelente que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día. El equipo va protegido en un maletín estanco y reforzado que lo preserva tanto del agua como de los golpes que pueda recibir en altamar.

“El DOC® náutico permite navegar tranquilo y con la seguridad de poder atender una posible parada cardiaca ya sea en puerto o durante la navegación. Conviene destacar que durante las travesías o todo un día en alta mar, la importancia de este equipo es fundamental ya que supone la posibilidad de salvar una vida o no. En náutica incorporamos muchos dispositivos para aumentar nuestra seguridad, y algo tan importante como esto debe ser visto como un requerimiento prioritario, ya que las posibilidades de que llegue un equipo de asistencia en mitad del océano son mínimas ”, asegura Nuño Azcona, Director General de B+Safe.

En caso de urgencia cardíaca, al extraer el desfibrilador del maletín su usuario entra en contacto telefónico con personal de emergencias que le indica los pasos a seguir para utilizar el equipo de manera correcta. Previamente este usuario ha realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC® que B+Safe proporciona con la adquisición de cada uno de sus desfibriladores.
El dispositivo de geolocalización incorporado al equipo posibilita la llegada de los servicios de emergencia a la mayor brevedad, lo que permite ganar un tiempo crucial en caso de emergencia.

Espacios cardioprotegidos

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población, ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos.

Estas zonas cuentan con, al menos, un desfibrilador, con mantenimiento garantizado y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia. Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador. El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es de un máximo de 5 minutos.

Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados Cadena de Supervivencia:

  1. Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.
  2. Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP).
  3. Desfibrilación temprana.
  4. SVA y cuidados post-resucitación

La solución DOC® comercializada por B+Safe, es la única del mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el equipo, que puede estar conectado y permanecer operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema, que utiliza el desfibrilador Philips, incluye, las 24 horas del día, los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización, tele-asistencia, asistencia verbal directa con Mondial Assistance, alerta automática de socorro, centro de atención telefónica 24h y mantenimiento y chequeos in situ.

La patente DOC® añade al desfibrilador una tarjeta SIM y un módulo con GPRS que proporcionan tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24h los 365 días del año, garantizando en todo momento su buen funcionamiento y máxima eficacia. Con el DOC® los usuarios hablan con un especialista en emergencias que les dará las primeras pautas para actuar, al tiempo que se encargará de avisar inmediatamente a los servicios de a los servicios de emergencia dándoles las coordenadas GPS para localizar lo antes posible al accidentado. B-Safe garantiza también una formación de calidad impartida por el Instituto Valenciano para la Formación en Emergencias y cuenta con la presencia de la Asociación “Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad” que relatarán desde su experiencia lo importante que es una buena Cardioprotección para salvar la vida.

Déjanos tus Comentarios