sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Buen arranque de España en los Juegos Mediterráneos

Buen arranque de España en los Juegos Mediterráneos

Joaquín Blanco, en Laser Standard, y Blanca Manchón, en RS:X W, lideran la clasificación

Las tripulaciones españolas han comenza los Juegos Mediterráneos con buenas resultados. Los Laser Standard y Radial han podido completar el programa previsto, dos pruebas, pero las tablas masculinas y femeninas solo han realizado una manga. Por el momento, Joaquín Blanco y Blanca Manchón, líderes en sus clases, destacan como mejores deportistas nacionales.

En Laser Standard los dos regatistas del equipo preolímpico español, Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, han aprovechado el primer día de competición para situarse en cabeza de su clase. Blanco ocupa la primera posición gracias a la regularidad que ha demostrado hoy consiguiendo dos segundos en las mangas del día mientras que  Rodríguez le sigue en la clasificación, segundo, tras haber sumado un 8+1.

Martina Reino se ha estrenado en la competición con la cuarta posición en la general tras registrar un quinto y un cuarto en las dos pruebas disputadas hoy. El podio provisional lo lidera la italiana Joyce Floridia, seguida por la turca Nazli Donertas, segunda, y la italiana Silvia Zennaro, tercera.

Jano Toro, entrenador nacional de Laser, ha destacado “las buenas salidas” de los regatistas españoles. “En una flota tan pequeña salir bien es un aspecto muy importante”, ha remarcado. Toro ha dicho que “el nivel de la competición es alto” pero asegura que “haciendo buenas mangas como las de hoy, deberíamos mantenernos entre los cinco mejores.

En RS:X femenino, Blanca Manchón ha ganado la única prueba de la jornada y por lo tanto lidera la flota con su compañera Marina Alabau en tercera posición. La segunda plaza provisional es para la italiana Veronica Fanciulli.

El director de preparación olímpica, Asier Fernández, ha explicado que hoy el equipo de windsurf femenino “tenía bastante clara la estrategia desde el principio”. Una buena salida y una buena decisión en la primera ceñida han sido las claves para que Manchón y Alabau en se situaran en el grupo de cabeza. “Ambas han conseguido mucha velocidad y han sabido mantener las posiciones”, ha añadido.

En las tablas masculinas, Iván Pastor ha sido quinto en la manga de hoy y su compañero Juan Manuel Moreno ha cruzado la línea de llegada en sexta posición. El entrenador nacional Marcos Fernández ha apuntado que los españoles “han tenido una salida un tanto comprometida y eso les ha dificultado mucho alcanzar al grupo de cabeza”. Fernandez también ha destacado la remontada de Juanma Moreno, “quien iba más rezagado y en la segunda vuelta ha conseguido recuperar posiciones para terminar sexto”.

Mañana, domingo 24 de junio, se disputará la segunda jornada de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 que se están llevando a cabo en el Club Náutico de Salou y que concluirá el próximo viernes 29 de junio, día en que se decidirán las medallas.

Déjanos tus Comentarios