domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Buen arranque del equipo español en el Campeonato del Mundo de Optimist

Buen arranque del equipo español en el Campeonato del Mundo de Optimist

Aina Colom Campeonato del Mundo de Optimist Argentina 2014

Aina Colom se coloca 16ª, mejor español clasificado en el Campeonato del Mundo de Optimist tras firmar un 10º y un octavo. Albert Gelpí se encuentra en el puesto 21º (13-7); Albert Torres, en el 24º (15-12); Enrique Luján, en el 82º (44-17) y Melsion Roselló, en el 118º (21-55)

Ayer se celebró la primera jornada del Campeonato del Mundo de Optimist, que se disputa en aguas argentinas de San Isidro hasta el próximo 30 de octubre, con un buen balance para el equipo español en las dos pruebas disputadas. Quedan 12 por delante.

Aina Colom, Albert Gelpí y Albert Torres son quienes mejor se han colocado en la tabla, mientras que Enrique Luján se encuentra sobre la mitad de la tabla, con 207 regatistas y Melsion Roselló, en el puesto 118.

Como estaba previsto, aunque con un ligero retraso, cerca de las 13:00 horas la flota se ponía en marcha, con un viento de 10-12 nudos de intensidad y componente Norte. La balear Colom lograba colocarse bien en la salida, lo que le permitía navegar con viento limpio en el grupo de cabeza. Buen trabajo de la regatista de S’Arenal, que firmó un décimo puesto muy trabajado. Aina apretó en la segunda prueba y, después de una bonita pugna con los de arriba, lograba cerrar el día con un merecido octavo lugar. Sus parciales hacen que obtenga 18 puntos, los mismos que tienen el británico Benno Marsteller (16º), el finlandés Valtteri Uusitalo (17º) y la rusa Zoya Novikova (18º).

Gelpí también terminaba arriba. En la primera manga firmaba un buen parcial, 13º, tras una regata complicada y con muchos altibajos. El catalán mejoraba en la segunda, con un brillante séptimo puesto. Torres, por su parte, se mostró muy regular. En la primera prueba trabajaba duro y bien para lograr la 15ª plaza, mientras que en la segunda mejoraba con el 12º puesto.

El valenciano Enrique Luján no tuvo un buen comienzo a pesar de hacer una buena salida. Fue perdiendo algo de gas hasta terminar en el puesto 44º. En la segunda manga, Luján demostraba su gran nivel, con una regata seria, con una buena salida y bien posicionado en el campo de regatas, lo que le hacía firmar un 17º. El balear Roselló conseguía un buen parcial en la primera prueba, a tenor del nivel de su grupo, logrando tomar la línea de llegada en el puesto 21º. En la segunda, se situaba 55º.

El Campeonato del Mundo de Optimist está liderado, por el momento, por el argentino Dante Cittadini y el griego Dimitris Papadimitriou, ambos con sendos triunfos parciales.

Hoy, jueves 23 de octubre, segunda jornada, con dos pruebas previstas más y el mismo horario para el top de la primera salida, las 12.30 horas.

Déjanos tus Comentarios