lunes, 30 - Mar - 2020
Inicio / Vela Ligera / Buen comienzo español en la Semana Olímpica Francesa

Buen comienzo español en la Semana Olímpica Francesa

Semana Olimpica Francesa 151007

Tras una primera jornada complicada en la que sólo pudieron navegar algunas clases, hoy toda la flota de la Semana Olímpica Francesa ha navegado y dos banderas españolas están a las puertas del podio.

Más de 20 nudos de viento y rachas de hasta 25 con mar duro dejaban ayer a gran parte de la flota sin estrenarse en La Rochelle. Una flota entre las que se cuentan siete banderas españolas inscritas en 4 de las 8 clases participantes y que han tenido un buen comienzo con Alicia Cebrián cuarta en la general de Laser Radial e Iker Martínez/Julia Rita quintos en Nacra 27, después de que éstos estrenaran sus casilleros con un triunfo parcial.

Las condiciones han mejorado hoy en el campo de regatas y, aunque con mala mar aún y viento en aumento de 7 a más de 20 nudos, todas las clases han comenzado a rellenar sus casilleros.

La mejor entrada la ha tenido el equipo Movistar de Nacra 17, Iker Martínez y Julia Rita, que firmaban un primero en la prueba inaugural. Un cuarto y dos sextos en las mangas posteriores les dejan en la quinta plaza de la general, pero a un sólo punto del podio, liderado por los tricampeones mundiales Billy Besson y Marie Riou, seguidos de los también franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet. El tercer cajón lo ocupa el tándem griego formado por Sofia Bekatorou y Trigkonis Konstantinos.

Y si Iker y Julia han protagonizado un excelente golpe de efecto, la actuación de Alicia Cebrián puede calificarse de firme y contundente. El Laser Radial fue una de las pocas categorías que compitieron ayer, y en las dos pruebas disputadas Cebrián cosechó un décimo primero y un noveno. Con el ambiente más relajado, la española ha sumado hoy un séptimo, un segundo y un octavo que le dejan literalmente a las puertas del podio, en el cuarto puesto de una general que comanda la danesa Anne-Marie Rindom. También en Laser Radial compite Martina Reino que ocupa hoy el puesto 24.

Dos entradas españolas también en 49er a cargo de Carlos Robles/Daniel Cánovas (Movistar) y Víctor Payá/Enrique Ortíz, que tras cuatro mangas se sitúan en los puestos 12 y 17 respectivamente.

Cierran el elenco de españoles Jesús Rogel y Joaquín Blanco que participan en Laser Standar que ocupan los puestos 21 y 22 de la tabla.

Déjanos tus Comentarios