viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Buen inicio de los favoritos en el mundial de Raceboard

Buen inicio de los favoritos en el mundial de Raceboard

RACEBOARD 2014 WORLD CHAMPIONSHIP Club Vela BlanesEl olímpico Ivan Pastor y el polaco Wojcik Maksymilian , campeón del mundo, se estrenan en el spot de Blanes con tres primeros puestos y lideran sus respectivos grupos. La lituana Illona Grimberga, líder en mujeres.

Ayer dieron comienzo las pruebas del Campeonato del Mundo de Raceboard organizado por el Club Vela Blanes, con la disputa de tres pruebas.

Una jornada complicada, ya que el día se levantó muy nublado y parecía que no entraría el viento. Pero a las 14 horas una racha de componente Sur abrió la puerta de viento, con 6-8 nudos, que duró hasta las 17 horas.

Se disputaron tres pruebas y dada la cantidad de regatistas participantes el comité ha decidido crear tres grupos, dos masculinos de 57 cada uno y otro reservado a las féminas con 12 regatistas.

RACEBOARD 2014 WORLD CHAMPIONSHIP Club Vela BlanesBuen inicio de Iván Pastor

Excelente inicio de Ivan Pastor (1-1-1), del polaco campeón de Wojcik Maksymilian (1-1-1)  y de la lituana Illona Grimberga (1-1-1), que lideran sus respectivos grupos. Con ellos, en el grupo de Ivan también han entrado entre los tres primeros el francés Nicholas Huget (2-8), Serge Blaize (con un 3 en la primera manga) Curro Manchón (3-2, en la segunda y tercera prueba) y en el grupo de Wojcik, elalemán Moritz Martin (2-3-2) y el español Ale Rivera (3-2-3). Las rivales de la lituana Illona Grimberga en el grupo femenino son su compañera Vita Matise, la española Maria Antonia Domínguez,  y la australiana Joanna Sterlingde

El mundial con más regatistas

Los regatistas están gratamente sorprendidos del éxito de participación en este mundial. Así lo ha manifestado Iván Pastor, regatista recién llegado del mundial de clases olímpicas celebrado la pasada semana en Santander y que consiguió la plaza para que España esté presente en los Juegos de Rio en la clase de windsurf  RS:X. ‘Esta participación de más de cien regatistas es realmente prodigioso. No recuerdo una concurrencia tan numerosa en un mundial. Un síntoma de que existe la voluntad de hacer crecer de nuevo la clase. En esto, Blanes será una referencia futura’.

Entre las delegaciones más destacadas, por su calidad y cantidad, está la argentina, con 12 regatistas, la polaca con 9 y en la que se encuentra el actual campeón mundial Wojcik Maksynilian, o la finlandesa con 8, entre ellos Juha Blinnikka, aspirante al título de campeón absoluto.

La representación española supera la veintena de participantes destacando, aparte de Iván Pastor, Paco Manchón, Mikel Álvarez, María Antonia Domínguez, Ale Rivera, Juan José de Palacio, Fernando Lamadrid, Toni Colomar y Curro Manchón, entre otros.

Déjanos tus Comentarios