domingo, 05 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Buen inicio del Campeonato de Cantabria de Vela Ligera

Buen inicio del Campeonato de Cantabria de Vela Ligera

image
El viento de componente sur ha reinado durante la primera jornada del Campeonato Cantabria de Vela Ligera dejando un gran espectáculo en los dos campos de regatas en los que se han dividido las flotas.

El comité de regatas del campo ALFA se ha situado en las Quebrantas, frente a las playas de Somo dando los Optimist, RSFeva y 29er espectáculo con la baliza de barlovento situada cerca de la playa. El viento que ha estado entre el 180 y el 190 estable en los 10 nudos con rachas de 15-16 nudos han disputado cuatro pruebas en cada una de las clases.

Los optimist han sido los primeros en cortar la línea de salida con 53 barcos dispuestos a llegar todos ellos en primer lugar a la meta. Íñigo Prego((8)-2-1-1), David Madrazo ((5)-1-2-2) y Sofía Izquierdo (2-(4)-3-4) son los que conquistan las tres primeras posiciones de la clasificación general provisional. Daisuke Hattori es el primero de la clase B con tres de las mangas entre los 10 primeros, siguiéndole muy de cerca Camilo Felipe, dos de los más pequeños de la escuela del RCMS que están poniendo las pilas a sus compañeros de la clase A. Guillermo Agudo del CV Santoña es el primero de la clase C.
En la clase RSFeva mandan Pablo Fernández y Laureano Salcines que han firmado cuatro primeros puestos que se han llevado de calle. María Torcida y Paloma Armengot les han seguido en las tres primeras regatas no finalizando la cuarta y última. La tercera posici´9on ha sido para Lucía Díaz y Roberto Liaño con 8 puntos finalizando las tres primeras pruebas en tercera posición y en la última, la plata ha sido suya.

En 29er, Enrique Florencio y Borja Callejo del CV Santoña se han dado un paseo finalizando en primera posición las cuatro pruebas. María Sánchez y Laura Fernandez han firmado por bronces y dos platas. Carmela Fernández y Abelardo Quevedo no han finalizado las dos últimas pruebas de la jornada pero los dos segundos puestos que han firmado en las dos primeras mangas del día les han servido para mantener el bronce de la clase.

En el campo BRAVO han participado las clases Snipe, laser (estándar, 4.7 y Radial), 420 y L’Equipes. El campo de regatas ha estado situado en el Abra del Sardinero y han disfrutado de tres pruebas cada una de ellas.

La clasificación de snipe está entre los tres primeros, quienes se han repartido el cajón. El ‘Mojito’ lidera la clasificación provisional (2-1-2) seguido por el Enjoy It/Astipesca (3-2-1) y el Chiqui IV (1-3-3) a un punto de distancia entre ellos.

Jesús Quirce lidera la clasificación de los Laser Radial con un segundo y dos primeros puestos que le han valido para sacar distancia de los hermanos Jaime y Álvaro de Benito que le siguen a seis y ocho puntos de distancia respectivamente.
Las chicas Beatriz Piñeiro y Sofía Núñez empatadas a puntos se reparten el oro y la plata provisionales de la clase Laser 4.7. Jaime Salcines, ‘Molas’ recién aterrizado en la clase, se hace con el bronce con 10 puntos empatado con Elena Samperio que firma la cuarta posición.

Los chicos de Laser Standar no han guardado regularidad en sus resultados, dejando la clasificación al rojo vivo entre los tres primeros entre los que hay un punto de distancia entre ellos y mañana todo es posible. Fernando Cumba (4-2-1), Víctor San Emeterio (2-4-2) y Víctor González (1-5-3) se hacen el podio provisional de la clase.

La clase 420 ha sido de las más regulares de la jornada, repartiendo el podio entre Yolanda Segura/Ana Mª Porres (1-1-1), seguidas por el tándem formado por De Lucas/Fusco (2-2-2) y el bronce para Ignacio Ortega y Agustín Rodríguez.

La clase L’equipe esta conquistada provisionalmente por los santoñeses Kevin San Emeterio y Nicolás García empatados a puntos por las féminas Elisa Fernández y Carlota García. El bronce es para el tándem Campaña/Miñambres que están tan solo a 3 puntos de distancia de los primeros.

Para mañana están previstas dos pruebas para el campo ALFA y tres para las clases participantes del campo BRAVO y se cumplirá, de este modo, el programa de regatas planteado en el Anuncio si ‘Eolo’ lo permite. A las 17.30 está prevista la entrega de trofeos en los salones del RCMS a los nuevos Campeones de Cantabria.

Déjanos tus Comentarios