martes, 25 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / Buen viento en la Classic Silver Bollard de Port Adriano

Buen viento en la Classic Silver Bollard de Port Adriano

Port Adraino_Classic Silver Bollard 150801

Un día soleado y ventoso con rachas de hasta 22 nudos y un intenso calor presidieron la primera jornada de la III Classic Silver Bollard que se disputa desde ayer y hasta el próximo domingo en aguas del municipio de Calviá.

Desde el comienzo del día se esperaba una intensa jornada de competición en las aguas que rodean el puerto diseñado por Philippe Starck sito en el Oeste de Mallorca. La flota se hizo a la mar a las 12:00 en demanda de la línea de salida, dándose la señal de atención, a las 13:00 horas.

La regata se desarrolló sobre el recorrido número 1, Port Adriano a Dragonera, navegando un total de 21 millas, barlovento sotavento comprendidas entre la baliza de salida situada frente a Port Adriano hasta la isla Dragonera dejando ésta por estribor, la baliza situada frente a la Mola fondeada en las coordenadas 39.31.720N/002.21.180E, hasta alcanzar, de nuevo, la línea de llegada situada en el mismo punto que la salida.

La navegación hacia la isla de Dragonera se realizaba con viento estable y de 13-14 nudos. La flota se quedaba sin viento durante veinte minutos en el momento de dar la vuelta a la isla y el recorrido de navegación hacia puerto volvía a disfrutar de rachas de hasta 22 nudos.

La clasificación general de la regata en la Clase Espíritu de Tradición queda como sigue:

1ª Hardship III del armador Thomas Tillbert
2º Fatima del armador Diego Caro
3º Calima del armador de Javier Pujol.DNF

Por lo que respecta a la Clase Época la clasificación general ha quedado de la siguiente manera:

1º Manitou del armador Philip Jordan
2º Marigan del armador Tim Liesenhoff
3º Enterprise del armador Albert Kusak.DNF

 

Déjanos tus Comentarios