miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Buena jornada de Aina Colom en el Campeonato del Mundo de Optimist

Buena jornada de Aina Colom en el Campeonato del Mundo de Optimist

Campeonato del Mundo de Optimist

Aina Colom vuelve a marcar una buena jornada, tercero y cuarto, y se coloca cuarta en la general del Campeonato del Mundo de Optimist. Gelpí se encuentra en la posición 69; Roselló, en la 71 y Torres, en la 102, tras cerrarse la tercera jornada en la que ya ha entrado el descarte

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de Optimist, que se celebra en aguas argentinas de San Isidro, ha estado marcada por el viento y por algunos resultados poco positivos para algunos miembros del equipo español, como es el caso de Albert Torres, que  baja al puesto 102 y Enrique Luján, que pasa a ocupar el 122.

Aina Colom sigue muy fuerte y firme, despidiéndose en la cuarta plaza de la general provisional. La balear ha vuelto a demostrar un gran nivel en Río de la Plata, firmando un tercero y un cuarto, en una jornada complicada en el campo de regatas, con un viento inestable y con algo más de corriente, que Colom supo interpretar bien.

Sus números en estas seis pruebas, unidos al descarte que ya ha entrado en juego, hacen que Aina Colom se quede en la cuarta plaza con 21 puntos y a 5 del suizo Nicolas Rolaz, quién ocupa la tercera plaza por detrás del también suizo Nick Zeltner, con 14 puntos y 15 del líder, la eslovena Mara Turín.

También destaca el balear Melsion Roselló, que sigue escalando posiciones en la tabla. Si bien ayer concluía en el puesto 92º, subiendo 25 puestos, sube otros 21 puestos y se sitúa en la 71ª plaza. El regatista de Sa Rápita arrancaba muy bien en el grupo azul, firmando un brillante 10º puesto. En la segunda prueba, en la que el viento subió en intensidad llegando a los 10-12 nudos sobre un eje del 090º (Este-E), firmaba un 32º puesto.

Con 123 puntos, Roselló se coloca a uno del catalán Albert Gelpí, quién incurría en fuera de línea en la primera prueba, con bandera negra, lo que hacía que en su casillero apareciese un BFD. Gelpí hizo un gran trabajo en la segunda prueba y lograba logrando un 13º.

Albert Torres no tenía su día. El mallorquín firmaba un 54 en la primera prueba, mientras que en la segunda mejoraba algo, quedando en el puesto 40. Torres cuenta con 147 puntos tras el descarte. La suerte tampoco estaba con Enrique Luján. En la primera manga, al igual que Gelpí, quedaba fuera de línea con bandera negra y BFD. Mejoraba en la segunda, 35. El valenciano se queda en el puesto 122 con 238 puntos.

Hoy arranca en Río de la Plata el otro Mundial, el de por equipos. Una cita en la que España cuenta con opciones, aunque por delante tiene dos jornadas muy intensas

Déjanos tus Comentarios