lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Bureau Vallée y Louis Burton ultiman la Transat Jacques Vabre en Barcelona

Bureau Vallée y Louis Burton ultiman la Transat Jacques Vabre en Barcelona

Bureau Vallee IMOCA 60 Transat Jacques Vabre

Fabienne Maler, directora general de Bureau Vallée en Espanya y Louis Burton

El IMOCA 60 Bureau Vallée ha atracado en Barcelona por primera vez, donde además de continuar con su preparación para la Transat Jacques Vabre 2015 se ha presentado ante la prensa

Bureau Vallée, franquicia especializada en material de oficina y escolar, cartuchos, informática, high tech y mobiliario y patrocinador del barco liderado por Louis Burton, se encuentra en Marina Port Vell, Barcelona. Es la primera vez que recala en España y lo hace ante la expansión de la cadena en nuestro país. Actualmente Bureau Vallée dispone de 10 tiendas en todo el territorio español, la mayoría de ellas en la provincia de Barcelona.

El equipo está ultimando ya los detalles de su próxima participación en la Transat Jacques Vabre 2015, que se celebrará el próximo mes de octubre entre Le Havre (Francia) e Itajaí (Brasil), en la categoría IMOCA . Bureau Vallée y sus skipper, Louis Burton y Romain Attanasio, experto en la clase Figaro, competirán junto a otras 16 embarcaciones de la clase. Para Louis Burton, participar en la Transat Jacques Vabre supone «un nuevo reto deportivo y profesional» en una trayectoria ascendente como regatista. Burton se clasificaba séptimo en la edición 2011 de la Transat Jacques Vabre junto a su hermano Nelson Burton y quinto en 2013 con Guillaume Le Brec. También conseguía una quinta plaza en la Route du Rhum 2014, siempre con el apoyo de la firma francesa.

Bureau Vallee Route du Rhum

Se trata, pues de una asociación sólida, al igual que la experiencia de Louis Burton a bordo de este IMOCA 60, ex Delta Dore. Ya como Bureau Vallée, el barco modificaba la caída del mástil y retrasaba la quilla, los lastres y los pesos de a bordo con el objetivo de conseguir un mayor rendimiento en rumbos abiertos. No es el barco más nuevo de la flota, que tiende ya a la incorporación de foils, pero la experiencia y la fiabilidad juegan a su favor para luchar por los puestos de honor de la Transat Jacques Vabre.

El objetivo del proyecto, sin embargo, la Vendée Globe 2016. Éste será la segunda participación de Burton en la vuelta al mundo en solitario y debería servir para sacarle la espina de la edición anterior. En 2012, el joven navegante francés tenía que retirarse tras colisionar con un buque de arrastre.

 

Déjanos tus Comentarios